Nueve abatidos dejó operativo en Valles del Tuy

Nueve sujetos, que presuntamente integraban varias bandas delictivas, fueron dados de baja en el despliegue policial realizado por los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) en la subregión de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Los efectivos buscan recuperar la sensación de seguridad en la región

De acuerdo a la información disponible, el operativo estuvo liderado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con la participación de comisiones mixtas de la GNB, Conas y Cicpc, entre otros entes que buscan disminuir los índices de inseguridad en la poblaciones de Ocumare del Tuy, Santa Teresa, San Francisco de Yare, Cúa, Charallave y Santa Lucía.

Los funcionarios 900 desplegados en esas localidades tenían la misión de neutralizar varias bandas delictivas, responsables de diversos delitos en la zona, especialmente robos, homicidios y secuestros.

Se conoció que entre los abatidos figura un sujeto que responde al alias de “Ricardito”, integrante de la banda de “Barrigón”, que opera en la comunidad La Mata de Charallave.

Según una minuta policial facilitada a los periodistas de sucesos, el “Barrigón” tenía una subametralladora, calibre 9 mm, y varias municiones calibres 762×39, que eran usadas para atacar a los efectivos de seguridad.

Asimismo, se comentó que entre los fallecidos está alias “El Menor”, también integrante del mencionado grupo negativo. Se supo que este sujeto resultó muerto al resistirse al arresto por parte de los funcionarios, específicamente en una invasión ubicada en la zona industrial del sector Tomuso, parroquia Cartanal, municipio Independencia, estado Miranda.

Yeferson Alejandro García Lorca, de 20 años, conocido con el remoquete de “Chuky”, fue otro de los ultimados por los organismos de seguridad. Este enfrentamiento ocurrió en la calle principal del sector La Soledad en San Francisco de Yare.

CAEN TRES COMPINCHES DE “CARLOS CAPA”

En búsqueda de neutralizar al peligroso líder delictivo que mantiene en zozobra a los Valles del Tuy, alias “Carlos Capa”, los efectivos de seguridad lograron ubicar a tres de sus compinches.

Estos quedaron identificados como Walter Alexander Rondón Briceño (24), Gabriel José Blanco Romero, apodado “Poco Pelo” y alias “El Chelo”. El trío fue neutralizado por las comisiones mixtas de los OSC.

Los funcionarios vienen dando de baja a varios delincuentes

Igualmente se reportó la muerte en el sector El Yagual de Nueva Cúa de Edward Eduardo Álvarez Palacios (24), alias el “Gordo Maniático”; Tomás Enrique Hernández Meza (20), alias “Tomasito”, falleció en la comunidad El Murciélago de Las Mercedes de Cúa, y Víctor José Alfonzo Pérez (41), conocido con el apelativo de “Piraña”, falleció en el sector 23 de Enero de Santa Lucía.

Este sábado se dio a conocer que en el segundo día del operativo dieron de baja a un sujeto identificado como alias “Fido”, integrante de la banda de “Carlos Capa”. Su deceso se hizo efectivo en el sector Los Cocos, municipio Tomás Lander, estado Miranda.

Se conoció que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en los Valles del Tuy, donde fuentes vinculadas al operativo policial afirman que siguen en búsqueda de los líderes negativos que operan en esa sub región mirandina.

LINO HIDALGO | elsiglo