Funcionaria policial y su hermana heridas de bala en intento de robo

Dos mujeres, entre ellas una funcionaria policial, resultaron heridas tras recibir múltiples disparos la noche de este miércoles, al ser emboscada por sujetos desconocidos, quienes intentaron robar una moto en una comunidad del sur de Valencia, estado Carabobo. De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación, el hecho se registró a eso de las 9:00 PM, en el sector Lomas de Funval de la mencionada localidad.

Funcionaria policial y su hermana  heridas de bala en intento de robo - elsiglo
Las damas heridas fueron referidas a un centro de salud

Según lo comentado a los periodistas de sucesos, la oficial agregado Yamaily Sevilla, funcionaria de la Policía Municipal de Valencia, estaba en compañía de su hermana en la manzana 5 del mencionado sector.

Repentinamente sujetos vestidos de negro procedieron en abordarlas y amenazarlas de muerte con un arma de fuego, para que le entregaran la motocicleta en la cual venían.

No obstante, la uniformada se resistió al robo y los sujetos desconocidos le propinaron al menos cuatro disparos en su humanidad. Su hermana recibió un tiro en uno de sus brazos, según informaron fuentes extraoficiales.

Sin embargo, se supo que al parecer la funcionaria policial también abrió fuego en defensa propia, en donde logró herir a uno de los antisociales, quienes tras no lograr su objetivo huyeron hacia el sector Los Girasoles.

La funcionaria policial y su hermana heridas de bala, fueron trasladadas al ambulatorio de la comunidad, pero posteriormente la funcionaria fue llevada, al parecer, en una patrulla de la policía hacia la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejra (CHET).

Despliegue policial

Asimismo, se conoció que funcionarios de seguridad se desplegaron en la comunidad en la búsqueda de los responsables de atentar contra las ciudadanas.

De acuerdo a lo informado a los medios de comunicación, se supo que en medio de la búsqueda de los responsables, las autoridades supieron el ingreso de un sujeto herido por arma de fuego a un centro de salud carabobeño.

Según lo comentado, el sujeto responde al nombre de Anderson Moreno, quien según las investigaciones preliminares, presuntamente había sido uno de los sujetos que intentó robar a Sevilla y a su hermana.

Al parecer, el sospechoso está siendo buscado por la justicia al ser solicitado de cometer varios delitos, entre robo de vehículos, homicidio calificado, homicidio agravado, entre otros.

Te recomendamos: Herido funcionario policial para despojarle una pistola

Presuntamente, el individuo está vinculado con el secuestro de una familia en Naguanagua en el 2016, y por tal motivo las autoridades lo pusieron tras las rejas.

LINO HIDALGO | elsiglo