Funcionario policial filtraba información a bandas delictivas de Cúa

Un oficial de la Policía Municipal del municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, fue detenido al estar supuestamente vinculado con bandas delictivas que operan en la localidad de Cúa, según informaron fuentes extraoficiales.

El funcionario aprehendido quedó identificado como supervisor jefe Osmel González, y de acuerdo a las fuentes vinculadas a este caso, presuntamente se encargaba de filtrar información ultra secreta a delincuentes que operan en esa población.

Se conoció que efectivos policiales que están investigando a diversas bandas criminales descubrieron, a través de un análisis telefónico, que el supervisor y jefe se encargaba de alertar a los antisociales cuando estaban cerca alguna comisión policial.

Asimismo, el sospechoso presuntamente mantiene vínculos de sociedad con grupos delictivos de “El Cámara” que opera en San Ignacio de Cúa, Terraza y zonas adyacentes, según comentó la fuente.

Además, este le cobraba “vacuna” por revelar información de interés a los integrantes de la organización delictiva de “El Chuo ‘Sutil’ Marrero”, que tiene su radio de acción en San Miguel de Cúa y su periferia.

Ante estas revelaciones, funcionarios de seguridad que llevan el caso procedieron a arrestar al efectivo policial.

Cabe destacar que los organismos de seguridad se encuentran desplegados en esta zona mirandina en una razzia contra las bandas, por lo que la detención de este policía podría estar relacionada.

Elsiglo