Ministro de Pesca rindió cuentas sobre la Gran Misión Igualdad y Justicia Social

En las instalaciones del Concejo Municipal de Girardot se realizó una asamblea del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, que estuvo presidido por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

Ministro de Pesca rindió cuentas sobre la Gran Misión Igualdad y Justicia Social elsiglo.com.ve
Aragüeños presentes en la asamblea

Además, tuvo la compañía de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, la madrina de la entidad, ministra Yelitze Santaella y demás alcaldes de la región, como Mariño, Girardot, Bolívar, Zamora, Mario Briceño Iragorry, entre otros.

Esta actividad se dio con la finalidad de rendir cuentas sobre la misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, hablando de los 10 vértices y 40 programas, resaltando el principal «Igualdad y Justicia Social».

Este vértice alberga las Brigadas Territoriales para la Acción Hugo Chávez, diseñado de tal manera que se asegure que en cada comunidad exista una participación real del vocero del consejo comunal, del vocero del CLAP, de la Milicia, del Somos Venezuela, del Partido, entre otros.

El ministro Loyo destacó que esta misión nació de gran esfuerzo, a pesar de la profunda herida social que dejan las «sanciones y el bloqueo económico», según expresó el ministro.

«La Gran Misión abarca, junta y coordina todas las misiones sociales. Es un esfuerzo común, pero lo más importante, tiene una base de acción. Y esa base de acción son los compatriotas, las mujeres, que en su mayor proporción son las liderezas en cada una de las comunidades y que hoy se están conformando en la Brigada Territorial para la Acción Hugo Chávez», destacó Juan Carlos Loyo, coordinador de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, y ministro de Pesca y Acuicultura.

Brigadas Territoriales para la Acción Hugo Chávez

Por su parte, Loyo destacó la formación de las Brigadas Territoriales para la Acción Hugo Chávez, misión que busca reconstruir el Estado de Bienestar Socialista y promover la participación de la comunidad en la solución de problemas.

Asimismo, en compañía de cantos y representaciones culturales, se realizó un conversatorio con todos los vértices presentes, explicando la gestión de esta misión que abarca muchos otros programas que están dispuestos para los venezolanos.

«Hoy lo que hicimos fue rendirle cuenta al estado Aragua y a todas las autoridades acá presentes, acerca de como vive el estado de la Gran Misión», recalcó Loyo.

Finalmente, hizo un llamado a todos los aragüeños a acercarse y ser parte de esta brigada, si se quiere formar parte de la solución de los temas de su comunidad porque le interesa, le duele y lo siente, según expresó Loyo. Realizando una invitación a contribuir en las decisiones importantes del país.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

CJL