Capturados integrantes de banda de extorsionadores en el Zulia

Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a dos hombres que pertenecen a la banda dedicada a la extorsión de comerciantes del sector Los Jobitos, parroquia La Concepción, municipio Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Capturados integrantes de banda de extorsionadores en el Zulia - elsiglo
Gustavo David Sarcos y Jonathan José Morales Nevado, detenidos

Los sujetos fueron identificados como Gustavo David Sarcos, de 19 años,

y Jonathan José Morales Nevado (35), quienes son integrantes del grupo de antisociales J.L. La Burra que azota Los Jobitos.

Según reseñó el jefe del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de red social Instagram, este grupo estructurado efectuaba atentados violentos (disparos y lanzamientos de artefactos explosivos), a los establecimientos comerciales y viviendas de sus víctimas exigiéndoles altas sumas de dinero en divisas americanas; quienes no cancelaban lo exigido por el líder negativo identificado como José Leonardo Atencio Coronado (30), eran asesinados.

Te recomendamos: Detenidos dos extorsionadores y un traficante de drogas

El Cicpc informó que Atencio está siendo activamente buscado por las autoridades para ponerlo a la orden de la justicia venezolana. En el procedimiento policial se colectó como evidencia un celular Huawei, Ane-Lx3, el caso pasó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

elsiglo