Detenidos dos extorsionadores y un traficante de drogas

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante un dispositivo especial, aprehendieron a un individuo con un alijo de presunta cocaína oculta que trasladaba secretamente en el tablero del vehículo que conducía.

El individuo quedó a las órdenes del Ministerio Público

La minuta castrense detalló que los hechos se registraron en el Puesto Fronterizo de la GNB, situado en el sector Guarumito, jurisdicción de la ZODI 21 Táchira.
El sujeto, cuya identidad no fue revelada en la nota de prensa, se trasladaba desde la República de Colombia con destino a San Cristóbal.

La mercancía estaba oculta

Al verificarse el vehículo con la ayuda de los perros antidrogas, se detectó que en la referida unidad vehicular trasladaba algo extraño y al interrogarlo, el individuo cayó en contradicciones.

Se procedió a una requisa especial y en el tablero se observó un compartimiento especial, en donde ocultaba varios envoltorios de plástico de color negro. En la inspección se corroboró que era droga.

También te puede interesar: Policía colombiana aprehendió a integrantes del Tren de Aragua

Durante el pesaje, se contabilizaron 9 kilos 414 gramos de estupefacientes, señaló el parte de prensa militar. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en este tipo de delitosy pase de inmediato a los tribunales.

La mercancía estaba oculta en el tablero

En otro procedimiento, guardias nacionales apresaron a dos individuos en el Puesto de Atención al Ciudadano en La Pedrera del estado Táchira.

Se trata de dos individuos que se dedicaban a extorsionar a los productores de la zona sur del estado Táchira y a sembrar el pánico entre los comerciantes.

Cayeron dos extorsionadores

La información deriva del parte militar de la unidad de la GNB actuante en el caso, donde se detalla que la detención se logró luego de que una ciudadana, de quien se mantiene su identidad en el anonimato, denunciara ser víctima de una extorsión.

De inmediato se dio inicio a labores de inteligencia, donde lograron constatar que varios de los productores de la zona estaban siendo víctimas de los mencionados indiciados, quienes exigían fuertes sumas de dinero en dólares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo