Nueva Victoria arropada por la maleza y la oscuridad

Los habitantes de la urbanización Nueva Victoria en el municipio José Félix Ribas, en Aragua, denunciaron que el sector se encuentra en completa oscuridad, pues al parecer los postes de electricidad no tienen lámparas desde hace aproximadamente tres años, lo que causa malestar en muchos de ellos.

La maleza arropa casi toda la comunidad

Ante este panorama, los residentes informaron que el lugar permanece en la penumbra al caer la noche, lo que incrementa su temor, no sólo por los amigos de lo ajeno, sino por los accidentes automovilísticos que se puedan presentar debido a fallas en la capa asfáltica, los cuales pasan desapercibidos en la oscuridad.

«En las noches da temor caminar por aquí, porque casi ni se ve de lo oscura que está la calle y el montarral. Es imposible que pese a que somos una comunidad organizada y hemos tratado de mediar con las autoridades, no seamos escuchados y tenemos que vivir con el Cristo en la boca cada vez que cae la noche», manifestó Miriam Pardo.

Asimismo, Camilo Fuenmayor informó las luminarias fueron desmontadas por Corpoelec para realizarle las debidas reparaciones o cambiarla si era necesario, pero al parecer esto no sucedió, ya que los funcionarios no volvieron, ni tampoco devolvieron los bombillos. Igualmente, aseveró la declarante que para que la calle se vea «medio alumbrada», amerita por lo menos 10 de los 20 o 30 focos que hay.

«Según iban a colocar los bombillos de nuevo, ya han pasado muchos meses y aún no los han vuelto a instalar, vamos a la Alcaldía y dicen que el asunto es con Corpoelec, vamos a Corpoelec y dicen que es responsabilidad de la Alcaldía, nos tienen una peloteadera constante. Hasta cuándo el juego con las necesidades del pueblo», exclamó Pérez.

Igualmente se conoció por parte de los afectados que este no sería el único inconveniente, porque Nueva Victoria también necesita urgentemente una jornada de limpieza y desmalezamiento. «El monte es otro problema que nos aqueja, los edificios se nos llenan de zancudos y animales, a consecuencia de ese tumulto, cada vez que llueve es peor», enfatizo Rosa Linares.

«Aquí no hay espacios para la distracción, antes las áreas verdes que son grandes permanecían limpias y nuestros chamos podían bajar, disfrutar del deporte y hasta venían escuelas y era muy sano, pero ahora todo tiene monte y da hasta miedo meterse. Es preocupante, porque no sólo se ve feo el sitio, sino que además quitaron una ventana para el deporte y el sano esparcimiento de todos los niños y jóvenes que venían», aseveró Marlene Pérez.

Te recomendamos: Entrada de La Victoria tendrá una cara renovada

Entre tanto, los denunciantes solicitan al personal de Corpoelec o a la Alcaldía del municipio, que devuelvan las lámparas y restablezcan el alumbrado público. Al mismo tiempo que invitaron a los directores de mantenimiento a pasar por esta parte de la ciudad de La Victoria, para que corroboren lo que está pasando y así busquen una solución.

DANIEL MELLADO | elsiglo