Entrada de La Victoria tendrá una cara renovada

Autoridades del municipio José Félix Ribas informaron sobre la nueva cara que mostrará la entrada de la entidad, la misma que no sólo innovará los espacios, sino que además potencializará el sentimiento de propiedad, tanto en los pobladores, como en los visitantes.

Entrada de La Victoria
Los trabajos van viento en popa


Y es que según los encargados de este proyecto, tomarán uno de los símbolos más significativos de la jurisdicción, para dar la bienvenida a la Ciudad de La Juventud. Siendo este «Los Monolitos», una obra de arquitectura que ha formado parte de los habitantes de esta zona del eje Este desde hace varios años cuando se inauguraron dos de los más grandes en el conocido «Monumento de la Juventud», de allí en adelante estas estructuras son parte del terruño de los victorianos.


En este sentido, el alcalde Juan Carlos Sánchez manifestó que serán catorce las estructuras (Monolitos) que se posicionarán en el pasillo de entrada de La Victoria, específicamente en la calle Negra Matea, formarán un nuevo arco y los mismos tendrán alturas diferentes, ya que de esa manera no sólo lo podrán divisar las personas que entren a la ciudad, sino los que pasen por la Autopista Regional del Centro (ARC).


«Los ribenses estamos acostumbrados a nuestro arco en la entrada y es lo que queremos realizar, pero de una forma arquitectónica innovadora, como estamos construyendo nuestro Ribas. Es por ello, que hemos puesto en marcha la creación de este nuevo arco, el cual podrán observar desde todos los puntos posibles, donde se evidenciará la historia y por consiguiente se marcará un hito. Ya las personas no tienen la posibilidad de subir al monumento, pueden verlo en la entrada y jactarse de belleza e historia», dijo el burgomaestre.

Los monolitos estarán dispuestos en toda la extensión de la calle Negra Matea


De la misma forma, Sánchez mencionó que los monolitos contarán con un sistema de alumbrado interactivo e inteligente, el cual funcionará en horas de la noche y permanecerá encendido durante todo el año.


«Queremos una ciudad que resplandezca, que sea potencia en belleza, queremos darle a nuestros ciudadanos, la ciudad que ellos merecen. Son labores que se hacen de a poco, pero que son hechas de corazón», dijo el alcalde.


En resumidas cuentas, en los próximos días se dará a conocer la fecha de inauguración de lo que promete ser un espectáculo de vanguardismo en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas. Entre tanto, la ciudadanía espera con expectativa esta obra, pues como lo expresaron las autoridades, este pasillo de llegada al municipio es parte fundamental de la cultura del ribense.

DANIEL MELLADO | elsiglo