Capturados dos ladrones de quinta en Valencia

Dos hombres identificados como Javier Alexander Prieto Flores (33) y Jorge Luis Arciniegas Castro, de 21 años de edad, quienes se dedicaban al robo de quintas en la ciudad de Valencia del estado Carabobo, fueron detenidos y puestos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus acciones delictivas en la entidad.

Javier Alexander Prieto Flores y Jorge Luis Arciniega Castro, presos
Javier Alexander Prieto Flores y Jorge Luis Arciniega Castro, presos


La detención se materializó en el municipio Carlos Arvelo, zona fronteriza con la población de Magdaleno del estado Aragua, informó la institución a través de una nota de prensa colgada en la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.


De acuerdo a las denuncias, los presuntos delincuentes se presentaban a las zonas privilegiadas y en forma sigilosa ingresaban a las residencias del sector La Florida y otras zonas del municipio.


Posteriormente sometían a las víctimas bajo amenazas de muerte, haciendo uso de armas de fuego y con esos instrumentos bélicos golpeaban a sus víctimas en la cabeza para apodarse de pertenencias de valor, vehículos y dinero de circulación internacional.

También te puede interesar: Cicpc capturó a dos atracadores que robaron 203 mil dólares en Maracay


A través de las pesquisas de campo, los funcionarios recuperaron un vehículo robado, un Ford Custom 4×4, placa A85AX0G y dos armas de fuego. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de 11º del Ministerio Público del estado Carabobo.

LUIS ANTONIO QUINTGERO | elsiglo