Apresado sujeto que portaba una credencial falsa del Cicpc

Por intermedio de varias denuncias, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Zaraza del estado Guárico, identificaron y detuvieron posteriormente a un sujeto incurso presuntamente en una serie de delitos investido de funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Apresado sujeto que portaba una credencial falsa del Cicpc
José Ramón Soler, detenido por identificarse como funcionario del Cicpc


El supuesto funcionario es un individuo de 52 años de edad, identificado como José Ramón Soler, y su aprehensión se materializó en el sector El Médano, parroquia Zaraza, municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.


Al momento de la captura, el delincuente portaba una credencial falsa de la institución policial, en donde se identificaba como funcionario policial y su actuación ante la sociedad se realizaba con fines lucrativos.


Soler se presentaba a los comercios de la zona, señalando que era investigador del Cicpc y con él podrían tener seguridad, así mismo evitar problemas legales si algo anda irregular a cambio de recibir algún dinero en divisas.


Sus chantajes y amenazas hacia los dueños de negocio eran reiterativos. Ante tales acciones irregulares, los afectados consignaron una denuncia en su contra, e inmediatamente se abocaron a las averiguaciones que concluyeron con la detención de José Ramón Soler, quien fue puesto a la disposición de la Fiscalía de 11º del Ministerio Público del estado Guárico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo