Cicpc capturó a dos atracadores que robaron 203 mil dólares en Maracay

**Entre los ladrones se encuentra el mensajero de la compañía

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos y de la Delegación Municipal de Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturaron a dos atracadores que se habían llevado la cantidad de 203 mil dólares americanos pertenecientes a la compañía aseguradora Mercantil Seguros C.A., ubicada en la torre Nivaldo, avenida Las Delicias, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, Maracay, en estado Aragua.

Zeusy Ernesto Gómez Lagarde y Jesús Rafael Navas Lugo, detenidos por el Cicpc

La información la ofreció anoche el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, quien identificó a los sujetos como Zeusy Ernesto Gómez Lagarde y Jesús Rafael Navas Lugo.

Detalló que los antisociales llegaron a la compañía, haciéndose pasar por corredores de seguros.

“Una vez dentro de las instalaciones, desenfundaron armas de fuego y bajo amenaza de muerte, obligaron a unos de los empleados a trasladarlos hasta la bóveda de seguridad, de donde sustrajeron 203 mil dólares americanos, para luego huir con el botín”, puntualizó.

Subrayó que Gómez laboraba en dicha oficina como mensajero. “Gracias al extraordinario trabajo policial se conoció que cooperó para perpetrar el atraco, aportando información sobre la seguridad del lugar, los movimientos administrativos y financieros”, enfatizó.

La captura de estos sujetos, dijo, se realizó en dos procedimientos: en el sector La Cooperativa y en la avenida Maracay del municipio Girardot.

Rico recalcó que pese a la detención de Gómez y Navas el dinero no fue recuperado, aunque indicó que están plenamente identificados los que posiblemente tengan la cantidad que fue robada.

“Se continúa con las investigaciones para dar con el paradero de dos antisociales en fuga, Orlando Antonio Toyo Vilera y Jorge Guzmán, y recuperar el dinero sustraído”, precisó.

Durante el procedimiento se colectó como evidencia un Chevrolet Spark, de color blanco, año 2014, placas AE555LD; un Chevrolet Corsa, de color azul, año 2002, placas ADY53I; una moto Suzuki Gn125, de color negro, año 2020, placas AB4V73T y dos celulares Realme C21 y Samsung Galaxy A53 5G.

Estos vehículos son considerados como evidencias del atraco a la empresa aseguradora

Te recomendamos: Efectivos del Conas capturaron a 3 extorsionadores en Guárico

El director cerró la información resaltando que el Cicpc seguirá fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en los sectores más vulnerables “y esto gracias a que la ciudadanía informa cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades”.

HBRI. | elsiglo