Caribes reclutó al grandeliga Luis García


A partir de este jueves, Caribes de Anzoátegui cuenta con la adición en su roster del bigleaguer criollo Luis García, quien viene integrando parte de la rotación de abridores de los Astros de Houston en MLB desde 2021.

Su debut en la LVBP podría traer la convocatoria al Clásico Mundial de Béisbol de 2023.


De esta forma el lanzador diestro, de 25 años de edad, firma para la pelota profesional en Venezuela y aspira hacer su debut con el uniforme de la Tribu durante la venidera campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


«Estamos muy contentos en la Organización con la firma de Luis García. Poder contar con el talento y la experiencia de un lanzador que forma parte de la rotación de un equipo en las Mayores es un verdadero valor agregado. Esperamos contar con él y ver su debut en los escenarios de nuestra pelota durante la próxima campaña, tomando en cuenta la posibilidad de ver acción con la Selección de Venezuela para el Clásico Mundial de 2023», manifestó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.


El oriundo del estado Bolívar, firmado por Houston en 2017, suma tres campañas en las Mayores con récord de 19-16 y efectividad de 3.58 en 54 presentaciones, 48 aperturas. En 274.0 entradas acumula 288 abanicados para una relación de 9,5 ponches por cada 9 innings y excelente WHIP de 1.13 mostrando el resultado de un repertorio que contempla una excelente recta de cuatro costuras, recta cortada, slider, cambio y curva.


«Me siento muy feliz y contento por la oportunidad de haber firmado con Caribes de Anzoátegui», señaló el derecho, uno de los cinco criollos que ha iniciado un juego de Serie Mundial. «La verdad estoy muy ansioso de poder participar en la LVBP».


El manager de Caribes, Omar López, actual coach de primera base de los Astros, fue testigo del momento de la rúbrica de García con la novena oriental.


«Otro gran talento se une a la Tribu, es un auténtico privilegio poder contar con el potencial de un excelente profesional, un muchacho inteligente, trabajador, con un ímpetu excepcional y gran carisma, obteniendo todas sus metas con mucho esfuerzo y dedicación. Es una bendición regresar a dirigir a Caribes en este preciso momento que he servido de conexión y puente para concretar la firma de García, uno de los mejores lanzadores criollos en las Grandes Ligas».

elsiglo