Pierde una competencia por correr sin calzoncillos

Cuando se usa la malsonante expresión ‘Correr con la p. fuera’ para expresar la superioridad de algún atleta en la competición, nunca se piensa en algo tan literal como lo que le ocurrió al italiano Alberto Nonino en los 400 metros del decatlón del Mundial sub-20 de atletismo que se está disputando desde este lunes en Cali (Colombia).

El atleta de 18 años fue víctima de su inexperiencia al correr sin calzoncillos y con unos pantalones más propios de las pruebas de fondo y ruta que de velocidad. Las consecuencias se hicieron notar desde el principio. En la salida de la primera curva, el atleta ya se tuvo que llevar su mano izquierda al pantalón porque su pene se le escapaba por debajo y empezaba a dar bandazos, una situación que se repitió otras cinco veces durante la siguiente curva y la recta final, a la que Nonino llegó bien situado pero fue adelantado por casi todos para terminar último con 51,57s.

Cierto es que Nonino no es un atleta destacado en la vuelta a la pista. Con 51,12s, partía con el penúltimo tiempo de su serie, pero tener que perder el braceo y la concentración para esconderse su miembro seguro que no le ayudó a conseguir un mejor resultado. Tras cinco pruebas, marchaba 21º en una combinada en la que el español Pol Ferrer está en sexta posición.

También te puede interesar: Nace la primera tortuga siamesa bicéfala en los Países Bajos

Más allá de esa curiosa anécdota, la primera jornada del campeonato dejó los primeros oros para en fondo para el etíope Addisu Yihune (14:03.05) en los 5.000m, donde Jaime Migallón llegó 14º, y para la keniana Betty Chelangat (9:01.03) en los 3.000m, y la clasificación de Marta Serrano para la final de 3.000m obstáculos y de Inés López para la de lanzamiento de peso.

Elsiglo Información de 800Noticias