Residía en Maracay octogenario que llevaba 31 dediles en el estómago

El adulto mayor que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central «Antonio María Pineda» de Barquisimeto, para extraerle 31 dediles de presunta cocaína y que murió horas después, tenía su residencia en el estado Aragua, informó una fuente policial ligada al caso.

Eusebio Ozuna, de 80 años de edad, el pasado viernes fue trasladado de urgencia al Hospital Rafael Rangel de Yaritagua en el estado Yaracuy; al parecer se sintió mal y dos personas que lo acompañaban lo llevaron al centro asistencial.

Los médicos que le atendieron, en su diagnóstico preliminar, constataron lo que estaba ocurriendo con el ciudadano, por lo que determinaron llamar a la Policía Regional para informar sobre el ingreso de un paciente «narcomula».

Los efectivos policiales se presentaron al hospital e interrogaron al adulto mayor; en medio del procedimiento, el octogenario mantenía que tenía un fuerte dolor estomacal y en varias oportunidades tuvieron que darle oportunidad para que vomitara.

Tal vez presionado para que manifestara lo que estaba ocurriendo y las dolencias que presentaba, Ozuna confirmó que había ingerido los dediles con presunta droga, detallando que eran 30 en total.

Inmediatamente fue trasladado a Barquisimeto, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle los dediles (un total de 364 gramos de presunta cocaína). El estado de salud del Eusebio era delicado, debido a una obstrucción intestinal que presentó. Diecisiete horas después de la operación, el hombre falleció como consecuencia de un paro respiratorio.

La policía expuso que las personas que acompañaron al octogenario hasta el hospital de Yaritagua desaparecieron minutos después que lo trasladaron al nosocomio, por lo que se desconoce de quienes se trataba.

Se informó extraoficialmente que Ozuna vivía en Maracay. El itinerario de su viaje comenzó en Colombia, pasó la frontera por el estado Zulia y su destino final era Caracas, pero con el infortunio que comenzó a sentirse mal cuando cruzaba Yaracuy.

El ciudadano presentó una solicitud por el delito de estafa ante el Cicpc desde el 11 de noviembre de 1996.

Se pudo conocer desde la policía científica que tenía cinco registros policiales, pero no especificaron los delitos. «Presuntamente esta no era la primera vez que el hombre transportaba droga en su estómago», aseguró un vocero del Cicpc.

Después de 17 horas de ser intervenido quirúrgicamente el adulto mayor falleció
HBRI. | elsiglo