Primera promoción de la UPEL Maracay realizó reencuentro aniversario

Como parte de las actividades por celebrarse el XLV aniversario del egreso de la 1era Promoción de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, un grupo de egresados realizó un reencuentro este sábado dentro de las instalaciones del recinto universitario.

En este sentido, el profesor Rafael Castro, parte del comité organizador, manifestó que el mismo es para resaltar y agradecer por la significativa transformación positiva de la educación, “esta ha sido una iniciativa que ha resultado en su principio, por la profunda tristeza que nos da en las condiciones que se encuentra nuestra casa de estudio”.

Mencionó que en la actualidad la UPEL Maracay cuenta con muchas áreas en mal estado, “las instalaciones están muy destruidas y reducidas en casi un montón de escombros, nosotros seguimos con la misma mística, ética y espíritu de lucha del pasado, no se puede abandonar a la suerte todo el sistema educativo”.

También te puede interesar: En total abandono calles de José Félix Ribas

Castro recalcó que dicha casa de estudio cuenta con profesionales comprometidos tanto con los alumnos, como con la unidad y quienes hacen vida en ella, “se tiene que resaltar su profesionalismo, ética, valentía y patriotismo, sin duda el Pedagógico de Maracay es un orgullo para los aragüeños.

Por último, el docente indicó que en el marco de las celebraciones exigen a las autoridades nacionales y regionales que se rescate la operatividad de la sede, “exhortamos a todos los egresados a sumarse a esta lucha y el rescate de la universidad, esta casa de estudios es de todos y debemos estar orgullosos de lo mucho que nos ha dado”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo