Tribunal privó de libertad a panadero por violencia sexual

Funcionarios de la Policía del estado Amazonas detuvieron a un individuo, de 52 años de edad, tras ser señalado de abusar sexualmente contra una niña de 10 años.

Luis Alberto Pomas Viloria, preso

El sospechoso, según la Policía, quedó identificado como Luis Alberto Pomas Viloria, presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo, en la ciudad de Puerto Ayacucho.

Ese día, la madre de la niña mandó a su hija a comprar pan en la panadería Truco Pan de esa localidad. Al llegar al sitio, la víctima fue abordada por Pomas, quien es el propietario del local.

Según reportes, el hombre invitó a la joven a que lo acompañara a su casa a buscar unas cosas, le dijo que al regresar le despacharía más pan.

Al llegar a la vivienda, el agresor la llevó a un cuarto, donde le quitó su ropa interior para abusar sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido, la niña regresó a su casa y le informó a su mamá lo que había sucedido.

Inmediatamente, la progenitora denunció los hechos ante funcionarios de la policía estadal.

Los funcionarios se trasladaron hasta la localidad, donde detuvieron a Pomas. Posteriormente lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Ya lo presentaron en los tribunales.

Te recomendamos: Murió exfuncionario del Cicpc en intento de fuga en la ARC

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5° imputó al hombre por el delito de “Violencia Sexual Agravada”.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Penal Fronterizo con competencia en materia de violencia de género de Amazonas dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Pomas Viloria. El acusado permanece recluido en la sede de la policía regional.

Caracas