Murió exfuncionario del Cicpc en intento de fuga en la ARC

Aunque la información se maneja de bajo perfil y las fuentes se muestran sumamente herméticas sobre el caso, se informó de manera extraoficial que en horas de la noche del miércoles falleció el exfuncionario del Cicpc, presuntamente implicado en la autoría intelectual y material de la radiólogo Franyeli Guerrero en la ciudad de Barinas.


Ernesto Javier Sierra Dávila, abogado y dueño de varias fincas, una de ellas con una extensión de 700 hectáreas, era trasladado de Barinas hacia la ciudad de Caracas, en donde sería interrogado.


Ese trasladó se realizó este miércoles, y en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 93 (en San Mateo), presuntamente el individuo trató de estrangular al conductor de la unidad patrullera, con la intención de darse a la fuga, según información que se maneja de manera extraoficial.


Sin embargo, entre el presunto indiciado y el funcionario se produjo un forcejeo, y de pronto, Sierra recibió un disparo.


Sobre las circunstancias de cómo se registró el suceso, se desconocen detalles. Las fuentes se mostraron sumamente herméticas.


Algunas fuentes comentaron que ese caso es de Caracas, y ocurrió en Aragua, cuando el hombre trató de darse a la fuga. Habrá que esperar un pronunciamiento de las autoridades nacionales.


Por el momento, el asunto se maneja como un presunto acto de fuga. No obstante, los hechos están bajo la mirada de los funcionarios del Cicpc Aragua.


Como es del conocimiento público, Sierra Dávila fue detenido en su finca, donde tenían a la muchacha, junto a tres personas más como responsables del secuestro de Guerrero, hecho ocurrido el 30 de diciembre pasado cuando la joven acudió a uno de los centros comerciales ubicado en Altos Barinas, donde tenía una cita con el manicurista.


De allí la desaparecieron misteriosamente, y los familiares Y amigos, comenzaron una campaña informativa a través de los medios de comunicación social y las distintas redes sociales para que dieran con el paradero de la señorita.

También te puede interesar: Detenido sujeto que robó más de $20 mil por Zelle


Con el pasar de las horas, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la profesional, solicitando el pago de una fuerte suma de dinero en divisas por su liberación.

UN PAGO POR 750 MIL DÓLARES


Un primer pago se realizó pero los antisociales no cumplieron su palabra, y próximamente se efectuaría otro pago por un monto de 750 mil dólares.


La entrega de esa segunda remesa la realizaría un hermano de Franyeli, y gracias a las experticias de los funcionarios y el análisis de la telefonía, se ubicó el bunker, donde mantuvieron en cautiverio a la chica por espacio de 4 meses y 20 días, según la información confirmada en ese momento por el ministerio Remigio Ceballos.


El rescate ocurrió en horas de la madrugada del día 19 de mayo. La joven fue localizada amarrada y bajo custodia de una mujer. Asimismo, se detuvo al exfuncionario y otros implicados.

A TRIBUNALES


Luego de la captura y la declaración de los implicados, el abogado Sierra fue presentado ante un tribunal del estado Barinas, donde le privaron de libertad por la comisión de varios delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.


y este miércoles falleció cuando intentó ahorcar al conductor de la patrulla y darse a la fuga. Algunos dicen extraoficialmente que el individuo sería sometido a una declaración, pero otros hablan de un traslado a una cárcel de mayor seguridad.


Aunque la joven Franyeli Guerrero, recientemente celebró con una botella de champaña su libertad diciendo que “la libertad no tiene precio”, la investigación sigue su curso normal.


Se maneja la tesis que al menos dos guardias nacionales y un familiar directo de la familia estarían implicados en el caso del secuestro, cuyo hecho se hizo viral a través de las redes sociales.


La investigación del secuestro de Guerrero, se permitió desmontar una peligrosa organización criminal que venía incursionando en los llanos venezolanos.


Se dijo que Sierra Dávila era investigado por otros secuestros registrados en Barinas, extorsión y pare de contar. Se habla de una organización criminal. Se espera el desarrollo de otros episodios.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo