Cicpc desarticuló grupo hamponil dedicado al abigeato

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Pariaguán, dieron respuestas a las denuncias formuladas por el sector ganadero del municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, tras desarticular un peligroso grupo delictivo apodado “Los Carroñeros”.


De acuerdo a la información divulgada en la red social, los antisociales se dedicaban al hurto de bovinos y otras especies, afectando así la actividad ganadera de los anzoatigüenses.


Los sospechosos en el referido delito quedaron identificados como Jesús Enrique Tirado Rondón (30), alias “El Chicha”; Dennis de Jesús Jaramillo (31), alias “El Mañoso”; Luis Danilo Gamboa Ortega (26), alias “El Danilo”; Dionnis Amilcar Ortega (36), alias “El Negro”; Neller José González Salazar (24), alias “El Neye” y Jesús Ernesto Rondón Delgado (30), alias “El Pelón”.


Según las pesquisas, los hampones acostumbraban a ingresar ilegalmente en horas nocturnas a las fincas y fundos de sus víctimas para hurtar los bovinos que se encontraban en el lugar.


Posteriormente los arreaban a una zona boscosa donde los sacrificaban, con la intención de comercializar su carne en los mercados populares ubicados del municipio Pariaguán, y obtener un beneficio lucrativo ilícito.

También te puede interesar: Falleció septuagenaria arrollada en Los Aviadores


Por tal motivo, los antisociales fueron aprehendidos en el sector La Paula, parroquia Pariaguán; municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui, donde fue recuperado restos de animales bovinos, pertenecientes a una de las fincas donde cometieron el hurto de ganado.


También ubicaron una moto Bera sin placa visible y una moto UM matrícula AF2D95U; ambos vehículos utilizados por los delincuentes como medio de traslado y dos cuchillos, utilizados para sacrificar a los animales. El caso fue referido a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo