Asesinado venezolano en medio de trifulca en discoteca

Una fiesta entre compatriotas venezolanos residenciados en Perú terminó en una tragedia, luego de que se presentará una pelea dentro una discoteca que dejó el saldo de una persona muerta y seis heridos.

El joven trabajaba como pescador en la ciudad portuaria

El suceso se registró del día 11 de marzo, en el centro nocturno llamado Saoco, que está ubicado en la Provincia de Patía, Departamento de Piura del mencionado país, y la persona fallecida respondía al nombre de Junior José García Sánchez, de 28 años de edad, venezolano.

La pelea comenzó a las 3:00 a.m. luego de que un grupo de venezolanos se pasaran aparentemente de tragos e iniciaran una discusión grupal que terminó en intercambio de golpes.

En la riña, en la cual estuvo involucrado García Sánchez, se inició en la discoteca Saoco y se extendió hacia las afueras del malecón Jorge Chávez, ya que García Sánchez salió del centro nocturno para escapar de sus agresores.

Buscando donde refugiarse, el joven se montó en una chalana, que estaba en el muelle Fiscal. No obstante, sus victimarios dieron con su paradero, abordaron el navío y lo asesinaron a golpes.

A pesar de que García Sánchez fue auxiliado por unos testigos, no resistió las contusiones y múltiples fracturas que le dejó la golpiza, llegando sin vida al hospital Las Mercedes de Paita.

En la barbarie, también resultaron heridos Elizabeth García Arévalo (27), Mariana Torres Torres (21), Jhovani Guerra Guerra (34), Alexis García Guerra, Anthony Morales Ruiz (19).

Según testigo del suceso, el venezolano Alfredo Navarro Fernández, (27), quien también resultó herido, es señalado como uno de los responsables del asesinato de su compatriota.

De acuerdo a los allegados, Junior García residía en Paita desde hace un tiempo, ya que decidió trabajar como pescador para así ayudar a sus familiares que viven en la ciudad de Talara.

Por tal motivo, los restos de García Sánchez serán trasladado a la mencionada ciudad, donde amigos y familiares le darán la cristiana sepultura y el último adiós.

Te recomendamos: Detenidos sujetos que se hacían pasar como trabajadores de Cantv

Ante esta lamentable situación, los familiares del joven venezolano asesinado exigieron a los organismos de seguridad de Perú, que revisen las imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento de entretenimiento, para dar con la identidad de los homicidas de Junior García.

Hasta el momento, los detectives están investigando el suceso, donde se espera que en los próximos días ofrezcan un balance sobre este caso.

LINO HIDALGO | elsiglo