Detenidos sujetos que se hacían pasar como trabajadores de Cantv

Cuatro sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), en la ciudad de Caracas, tras ser señalados de hacerse pasar como trabajadores de Cantv para así entrar a las viviendas, someter a los residentes y despojarlos de sus pertenencias.

Los individuos despojaban de sus pertenencias a los residentes

La información la dio a conocer el director general de esto organismo, comisario general Douglas Rico, a través de sus redes sociales, quien especificó que la captura de estos delincuentes se efectuó gracias al minucioso trabajo de investigación de la División de Investigaciones Contra Robos del Cicpc, adscritos a la Delegación municipio Libertador, tras recibir varias denuncias de ciudadanos afectados.

Según explica el comisario, el modus operandi de estos malhechores consistía en que los sujetos “acudían a las viviendas caraqueñas, portando prendas alusivas a la referida compañía telefónica, para verificar las averías que presentaban las víctimas, una vez dentro de las propiedades, hacen uso de un facsímil de arma de fuego y un arma blanca, para someter a las víctimas y despojarlas de sus pertenencias de valor”.

Este acto generó zozobra a muchas comunidades de las diversas parroquias del municipio Libertador, donde según precisó Rico, los delincuentes actuaron en 10 oportunidades.

No obstante, gracias a la oportuna denuncia de los caraqueños y los trabajo de campos de los detectives del Cicpc, dieron con la captura del cuartero, tras acorralarlos en la plaza Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.

Los falsos trabajadores de la empresa de telecomunicación quedaron identificados como José Farid Londoño Arango, de 67 años de edad, apodado “Junior Cantv”, de nacionalidad colombiana, quien usurpaba la identidad de Freddy José Montilla Ramírez. También, Franklin Eduardo Barrios Maldonado de 55 años; quien presenta un alto prontuario policial por secuestro, robo genérico, drogas y homicidio. Igualmente fue apresado Freddy de Jesús Flores (56), apodado “El Joyero”, con registros por hurto y aprovechamiento, y Pablo José Hernández (68), apodado “Cheíto”, con registros por robo genérico, hurto de vehículos, hurto genérico y drogas.

Te recomendamos: PoliGuacara inició operativo de seguridad

Durante el procedimiento, fueron recuperados un vehículo Ford Sierra, placa AG512PM y un Chrysler, Neon LX, placa: AD106TS. Dentro de esto carros se encontraban 18 relojes, cuatro celulares, una Sim Card, prendas alusivas a Cantv, un arma blanca tipo cuchillo y un facsímil de pistola.

El director general del Cicpc informó que los cuatro detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, donde se esperan su imputación y próxima condena.

LINO HIDALGO | elsiglo