Óscar Arteaga busca sonar tanto en Maracay y el resto del mundo

Óscar Arteaga, mejor conocido en el mundo de la música como Arteaga, es una de los nuevos talentos emergente en el estado Aragua, y con apenas 21 años de edad, aspira en convertirse en uno de los mejores cantantes del género urbano, y llegar a lo más alto de la industria de esta expresión artística.

Óscar Arteaga en Maracay
Desde los 14 años se dedicó a explotar su talento como cantante

El joven @oscarartegaa quien creció en el sector La Morita, municipio Santiago Mariño, visitó nuestra sede del diario elsiglo, con la intención de promocionar su nuevo sencillo Quédate Conmigo, una composición de su autoría en la cual mostró mucha satisfacción al relatarnos sobre el proceso de producción.

Ese fue un tema que yo mismo compuse y lleve la propuesta al estudio y junto al productor la hicimos en conjunto, explicó Arteaga.

El talentoso cantante aragüeño relató que este sencillo está cargado de mucho sentimiento, deseando que la composición musical llegue a todas las plataformas digitales y medios de comunicación. Merece más promoción y más proyección y ya estamos trabajando en eso, aseguró el cantante.

Dicho tema, que también cuenta con un videoclip, quien tiene más de 43 mil reproducciones en YouTube, se rodó en la ciudad de Maracay, y la letra de la canción trata de un hombre que desea que su expareja vuelva con él. “La canción trata que yo habló con una chica que no está conmigo y yo quiero que vuelva conmigo”, dijo Arteaga.

No encasillarse en un género

Tras producir 15 canciones, que están disponible por las redes sociales, Arteaga resaltó que él no es un cantante que se encasilla en un solo género, variando en sus composiciones y los ritmos más pegados del momento.

Yo no me encasillo nada más a eso, yo estoy abierto a ser todo tipo de música en estos momentos, dijo el cantante, donde afirma que aparte de cantar reggaetón, también ha incursionado en otros géneros como el trap y dance hall.

Lo que fluya, no encasillarse en un sólo género ni nada, eso es lo que pienso nada más eso, recalcó.

Sus inicios

Óscar Arteaga, mejor conocido como Arteaga, comenzó en el mundo de la música cuando a penas tenía 11 años, mostrando gran desempeño con los instrumentos de cuerda, sobre todo el cuatro y la guitarra.

Sin embargo, la influencia del género urbano, lo influyó para seguir sus pasos, y tras descubrir su talento como cantante cuando tenía 14, decidió probarse en este género, llegando a comenzar agarrar fama en Maracay y Caracas.

“Siempre es lo que más he disfrutado de la música urbana y he escuchado ese tipo de música desde muy pequeño, escuchando a los grandes como Don Omar, Daddy Yankee, manifestó.

Desde entonces comenzó a realizar y producir varios temas musicales de su autoría y con varios productores, iniciándose primero en la ciudad de Maracay. Pero no fue hasta el año 2018, cuando conoció a su actual productor Dereck Rousse, quien lo llevó a otros escenarios fuera de la Ciudad Jardín, dándole una proyección más allá de su imaginación.

“Con la música, aparte de ser muy sonado a nivel nacional o mundial, quiero establecer algo, poder sustentarme con esto”, resaltó Arteaga poniendo todo su esfuerzo en hacer su sueño realidad.

Para finalizar, el joven cantante estará anunciando a través de sus redes sociales: @oscararteagaa los próximos eventos donde se va a presentar, esperando la mayor receptividad y el apoyo de sus familiares, amigos y club de fans.

LINO HIDALGO | elsiglo

Foto | JOEL ZAPATA