Los derechos de los niños trans en EEUU están “en peligro”, según HRW

 Human Rights Watch (HRW) denunció este miércoles que los derechos de los niños trans en Estados Unidos están “en peligro”, ya que varios estados impulsan leyes que “criminalizan” la transición de género en menores.

La ONG publicó una carta, firmada por miles de padres a través de internet, en la que lamenta “las acciones radicales y discriminatorias de los legisladores que ponen en peligro a los niños trans” y exige: “Dejen de amenazar a nuestros hijos trans”.

La misiva se hace eco de la “medida sin precedentes” anunciada la semana pasada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, de investigar por abuso infantil a médicos y padres de menores que reciban tratamientos de transición de género.

“Los padres en Texas están aterrorizados de que, simplemente amando y apoyando a sus hijos, puedan ser denunciados ante los Servicios de Protección Infantil”, se señala.

Además, la carta expone que legisladores de al menos doce estados del país, entre ellos Alabama, Ohio y Arizona, están planteando “leyes antitrans” que “criminalizan” la transición de género de los menores.

Según denuncia, en varios estados se quiere vetar que los libros de bibliotecas escolares incluyan personales trans o que se hable del colectivo LGBT en las escuelas.

“Los expertos han dejado claro que apoyar a los jóvenes LGBT es esencial para una salud y un bienestar óptimos”, afirma la ONG, citando asociaciones de maestros, pediatras y psicólogos.

También menciona un estudio según el cual el 90 % de las personas de la comunidad LGTB sufre depresión en Dakota del Norte, estado donde “se firmó recientemente el primer proyecto de ley antitrans de 2022”.

EFE