Repunte de accidentes viales dejó cuatro muertos en el asueto

La zafra de Carnaval 2022 fue bastante movida para las autoridades de seguridad del estado Aragua, especialmente en el ámbito vial, pues hasta el cierre de esta edición se han reportado un total de cuatro fallecidos y más de 30 heridos en accidentes ocurridos en avenidas, carreteras y la autopista.

viales
En el accidente de Ocumare hubo más de 18 heridos


En este sentido, los casos más impactantes ocurridos esta temporada vacacional carnestolenda fueron el aparatoso accidente ocurrido en la avenida Universidad, cruce con la avenida José Casanova Godoy, de Maracay, con saldo de dos personas gravemente heridas, y el volcamiento de la unidad de transporte en la vía a Ocumare, que dejó el triste saldo de una mujer fallecida, identificada como Juana del Carmen González, de 69 años de edad, y más de 18 lesionados.


Asimismo, también reportamos en ediciones pasadas el fallecimiento de un ciudadano en la avenida Intercomunal de Turmero, debido a un volcamiento ocurrido alrededor de las 5:00 de la mañana, a lo que se sumó el arrollamiento de una mujer en el kilómetro 61 de la Autopista Regional del Centro (ARC).


A estas cifras preocupantes se sumaron otros accidentes menores, generados por situaciones climáticas e imprudencia de conductores, con más de 20 lesionados.

EL POLÉMICO CHOQUE DE LA UNIVERSIDAD


En este recuento, el más polémico fue el choque que se registró a las 3:30 de la tarde del sábado, cuando un vehículo Toyota, modelo Corolla, fue embestido por una camioneta Toyota, modelo Hilux, de color gris. Además de las dos personas gravemente heridas, el accidente generó mucho ruido en las redes sociales sobre la identidad de la persona que causó el accidente, no obstante, hasta este momento, ninguna fuente policial o judicial ha identificado a la persona involucrada.

Prácticamente destruido quedó el vehículo impactado por la camioneta en La avenida Universidad


El lamentable accidente dejó dos lesionados, identificados como Pedro Romero y Nancy Torres, ambos recluidos en el Hospital Central de Maracay (HCM). Hasta el cierre de esta edición, se conoció que Torres, una reconocida docente universitaria, seguía luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Según informó una fuente no oficial, Romero (chofer) y Torres (copiloto), venían de hacer una diligencia en el municipio Mario Briceño Iragorry, y luego de pasar por el semáforo del IRDA, fueron arrollados por un vehículo tipo camioneta, que se incorporaba a la avenida Universidad desde la calle Campo Elías, aledaña al Mercado Libre.


La camioneta impactó por el lado derecho al Corolla, cuando se dirigía hacia la plaza del Estudiante y de la violencia del impacto, el carro de cuatro puertas quedó en el hombrillo de la vía en sentido contrario.


La pareja quedó gravemente lesionada dentro del carro, pero la peor parte la llevó la profesora Nancy Torres, quien soportó milagrosamente la feroz embestida de la camioneta de gran tamaño contra la puerta del copiloto, ya que al parecer venía a exceso de velocidad por la curva.
Al lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Aragua para auxiliar los heridos y a través de las redes sociales, se divulgó un video que mostraba a un paramédico estaba practicando Reanimación Cardiopulmonal (RCP) a Torres, cuyos signos vitales se desvanecían. Para sacarla del carro, los efectivos de prevención tuvieron que recurrir a una herramienta de corte para desprender la puerta, y trasladarla al HCM.


Cabe destacar que en las redes sociales el caso ha tenido amplia divulgación, especialmente el pedido de familiares y amigos de los heridos, y de la colectividad en general, de que se determinen las responasbiliodades en este accidente.

IDENTIFICADA FALLECIDA EN OCUMARE


Otro de los sucesos que causó conmoción en Carnaval fue el volcamiento el pasado lunes de un autobús, tipo Encava, ocurrido en la carretera de Maracay-Ocumare de la Costa, donde el saldo es de una mujer fallecida y aproximadamente 18 heridos.

En pleno operativo de Carnaval, se produjo la muerte de una pasajera en la vía a Ocumare


En la tarde de ese día, fue ingresado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, los restos de la ciudadana, quedando identificada como Juana del Carmen González, de 69 años de edad.


La señora González presuntamente iba a compartir un día de playa con sus seres queridos, pero en un giro del destino perdió la vida en circunstancias no precisadas por las autoridades, y en medio de un despliegue de seguridad en la vía.


De acuerdo a las gráficas que hicieron llegar al equipo reporteril del diario elsiglo, la unidad de transporte público volcó hacia el lado derecho. Testigos afirman que la camioneta venía a exceso de velocidad, y cuando iba por la última curva para entrar al pueblo de Ocumare de la Costa, específicamente en el sector Las Monjas, giró bruscamente, haciendo que volcara.


Según una versión extraoficial, la mujer de 69 años iba sentada en la parte de atrás de la unidad, y al momento del volcamiento, aparentemente su cuerpo salió por la ventana trasera, y cayó al hombrillo, pero la pesada unidad la aplastó.


El autobús venía del Terminal Central de Maracay. Entre los heridos destacaron dos casos de fracturas de ambas piernas.


Al sitio se presentaron funcionarios de seguridad, quienes activaron sus protocolos para controlar el tráfico, acudir al rescate de los heridos e investigar las causas del siniestro vial.

ARROLLADA EN LA ARC


Otro de los sucesos que cobró una víctima mortal se presentó el pasado domingo en el kilómetro 61 de la Autopista Regional del Centro (ARC), donde Yudith María Rojas Pino fue arrollada.


El siniestro se registró en la tarde del 27 de febrero, cuando la mujer de 46 años caminaba por la ARC y fue arrollada por un vehículo que se trasladaba por el tramo de Las Tejerías, sentido Valencia-Caracas.


De acuerdo a las declaraciones de familiares, la mujer estaba desaparecida luego de que notificara que saldría a dar un paseo. Familiares y amigos la buscaron sin éxito hasta que escucharon que en la Autopista habían arrollado a una mujer. Cuando se dirigieron a la morgue, efectivamente corroboraron que se trataba de Yudith María Rojas Pino.

VOLCAMIENTO EN LA INTERCOMUNAL


Otro de los accidentes registrados durante esta zafra fue el volcamiento de un vehículo, tipo camioneta, en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, sentido Turmero-Maracay, donde un hombre de 46 años perdió la vida.


El suceso se registró aproximadamente a las 5:00 am del domingo, y el fallecido quedó identificado como Robert Moisés Flores Castillos. Dicho accidente se registró frente a la urbanización Caridad del Cobre, a la altura del sector Sorocaima I.


De manera extraoficial se conoció que Flores se desplazaba por esa arteria vial para ir a visitar a su padre que vive en el sector Santa Rosa, municipio Girardot. Sin embargo, debido a la humedad del pavimento, su vehículo derrapó, volcó y chocó contra una pared.

ARROLLADA DAMA CICLISTA EN LA ARAGUA


Una mujer de aproximadamente 50 años de edad falleció en la madrugada de este sábado tras ser arrollada por un vehículo, cuando se desplazaba en su bicicleta por la avenida Aragua, municipio Girardot, estado Aragua.


El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana, específicamente frente al Parque Metropolitano, donde la mujer perdió la vida, mientras que el responsable del accidente se dio a la fuga cobijado por la soledad que impera en dicha vía.


La víctima de este accidente vial respondía al nombre de Nexy Yolanda Escalante Aparicio, quien se presume iba camino a su puesto de trabajo.

IMPRUDENCIA VIAL DEJÓ 7 HERIDOS


En la madrugada de este domingo se registró otro accidente vial en la avenida Universidad, donde un vehículo de color blanco volcó tras ir presuntamente a exceso de velocidad, dejando un saldo de 7 personas heridas.


El hecho ocurrió exactamente a la altura del Colegio de Médicos, municipio Mario Briceño Iragorry, cuando el reloj marcaba las 2:00 am. Se desconoce la identidad de los involucrados y su actual estado de salud.


Según informaron a los medios de comunicación, en el carro marca Daewoo, modelo Cielo, placas 73A3HJ, iban siete personas, entre ella dos mujeres, que se disponían a continuar festejando la zafra de Carnaval en otro lugar al norte de la ciudad.


Sin embargo, existe la posibilidad de que el conductor, posiblemente bajo la influencia etílica, sobrepasara los límites de velocidad, y finalmente perdiera el control por causas que se desconocen.


El volcamiento fue presenciado por otro conductor, quien inmediatamente llamó a las autoridades de seguridad.

DESBARRANCAMIENTO EN CUYAGUA


Un accidente se presentó en el municipio Costa de Oro en horas de la madrugada del domingo, cuando un carro de cuatro puertas, tipo Malibú, cayó por un barranco de la carretera de Cuyagua. A bordo del carro iban 3 pasajeros, dos de los cuales resultaron heridos.
Según una versión no oficial, el accidente se produjo cuando el vehículo fue presuntamente tiroteado por sujetos que se desplazaban en otra unidad por la vía, haciendo que el conductor del Malibú perdiera el control y cayera al barranco de la carretera.

CAYÓ A BARRANCO EN LA CARRETERA A OCUMARE


En la mañana del viernes, empezando el asueto, se presentó un percance vial en la carretera Ocumare de la Costa-Maracay, donde un vehículo particular de cuatro puertas cayó por un barranco, dejando como resultado una persona herida.


El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 8:10 minutos de la mañana, específicamente en el kilómetro 21 de la mencionada arteria vial, cuando Bryan Alexander Lamas Martínez, de 25 años de edad, se dirigía a la población costeña para disfrutar de la zafra carnestolenda.
Presuntamente la unidad, modelo Optra, presentó un desperfecto mecánico en los frenos o tren delantero, perdiendo el control y cayendo por el barranco de las montañas del Parque Nacional Henri Pittier, a una profundidad de 50 metros.


Afortunadamente, Lamas solo presentó leves heridas al impactar contra el volante, mientras que el carro afortunadamente fue detenido por la vegetación y no descendió a mayor profundidad en el abismo localizado en una peligrosa curva.

AUTOBÚS DERRAPÓ EN LA ARC


Finalmente, el sábado se registró en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, cuando un autobús de pasajeros chocó contra un vehículo particular, luego de que derrapara por la humedad del pavimento.


El accidente se originó a las 6:50 de la tarde a la altura de Las Tejerías, estado Aragua, sentido Caracas-Valencia. Se presume que el chofer del autobús tipo Encava perdió el control, llevándose por delante a un vehículo de dos puertas que viajaba en el mismo sentido.


El accidente generó un fuerte embotellamiento vehicular, pues el autobús de aproximadamente 52 puestos quedó obstruyendo ambos canales.
Se desconoce si hubo heridos en el percance vial, donde los funcionarios acudieron al sitio para investigar lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo