Adecuaciones de CC se realizan en asambleas extraordinarias

El concejal Gonzalo Díaz, de la Cámara Municipal de Libertador aseguró que han iniciado una serie de encuentros en las diferentes comunidades de esa jurisdicción, con el propósito de compartir información para la conformación de los consejos comunales, precisando que es una prioridad que se cumpla todo lo establecido en su ley.

Gonzalo Díaz
Concejal Gonzalo Díaz, del municipio Libertador


Afirmó el edil, que han detectado una serie de adecuaciones con procedimientos al margen de sus estatutos, por lo que hizo un llamado a la reflexión para que detengan esa actitud.


“Conocemos novedades que algunas adecuaciones se han hecho a puerta cerrada y este trámite se realiza en asamblea extraordinaria de ciudadanas y ciudadanos, basado en el artículo 17 de la Ley de Consejos Comunales”, detalló.


Díaz adelantó que están compartiendo con los consejos comunales información acerca de sus adecuaciones, con el objetivo de evitar contrariedades.


“Es por ello, en conjunto con el alcalde de Libertador, le vamos a prestar toda la orientación posible para que se realice con el debido proceso, y de esa forma, respaldar que los consejos comunales trabajen para la comunidad”, enfatizó.


Díaz puntualizó que los CC necesitan manejar las instrucciones necesarias para hacer cumplir con todos sus roles.

“Andamos en la calle, creemos en los CC, en los CLAP, en todos los programas sociales, en la gestión de nuestro alcalde Gonzalo Díaz y en el trabajo de la doctora Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto, todos podremos salir adelante”, apuntó.


Destacó que están abocados para tener un municipio donde no impere la desidia y que el pueblo sea el primero en recibir todo lo mejor de sus gobernantes. “Vamos todos al rescate de nuestro pueblo”, añadió el concejal de Libertador.

HBRI –elsiglo
foto: Joel Zapata