Hoy comienza la venta de tarjetas inteligentes para el pago del pasaje

El nuevo presidente de TransAragua, Ángel Gutiérrez, informó que gracias a la gestión realizada por la gobernadora de Aragua al ministro de Transporte y al Presidente de la República, a partir de hoy darán inicio a la venta de las tarjetas inteligentes tanto para los estudiantes de todos los niveles educativos como para las personas de la tercera edad.

Ángel Gutiérrez, presidente de TransAragua

“Estamos haciendo una revisión de lo que es el sistema de recaudación y dando la primicia de una solicitud hecha por la ciudadana gobernadora al ministro Hipólito Abreu y al Presidente de la República y es grato para nosotros informar que a partir del próximo lunes vamos a dar inicio a la venta de las tarjetas inteligentes en el Terminal Central de Maracay”, comentó Gutiérrez, haciendo hincapié para darle uso en el dinero digital y hacer valer la moneda nacional.

Detalló que la venta será desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en los espacios del puerto terrestre ya mencionado, teniendo un valor de Bs. 5. Además agregó que los adultos mayores que compren dicha tarjeta y la usen en las unidades de TransAragua y TransMaracay, podrán disfrutar de la exoneración del pasaje.

Con respecto a los estudiantes, comentó que de acuerdo a la nomenclatura de la tarjeta, igual que aplicará para las personas de la tercera edad, estará integrada para que el colegial, bachiller o universitario pueda pagar la cantidad correspondiente que estipula la ley. “Una parte la paga el Estado y otra el estudiante”, dijo el presidente de TransAragua.

Es importante destacar que en las unidades de esta empresa volverá a existir solamente las tarjetas para cobrar el pasaje, para así tener un control más adecuado con respecto al precio que deben pagar los pasajeros.

“Hacemos el llamado a todo el mundo que desee usar el mecanismo de TransAragua, que dentro de un mes o mes y medio, que la única manera que podría abordar una de estas unidades es con la respectiva tarjeta”, recalcó Gutiérrez, haciendo énfasis que van a ser los controles respectivos en cada una las paradas, para así dar una mejor redimensión de las rutas.

NUEVAS PERSPECTIVAS

Además de dicho anuncio, Gutiérrez informó que la empresa estadal entrará a una fase de “refortalecimiento”, que consiste en la recuperación de los populares autobuses conocido como “Los Rojitos” que no están operativos; así como el rescate de instrumentos del cobro del pasaje que había en su momento, para brindar mejor calidad de servicio a los usuarios.

Todas estas novedades las dio a conocer Gutiérrez desde la sede principal de TransAragua en San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño, que contó con la presencia del representante del Ministerio de Transporte, Franklin Semprum; la vicepresidenta de la Planta Yutong Venezuela, Yusleiny Moreno; el director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Pedro Bohórquez y demás autoridades que se encargan de esta materia.

COLEGIO DE CONDUCTORES

Gutiérrez precisó que dentro de los planes de corto y largo plazo, está en crear la escuela o colegio de conductores, esto es con la finalidad para que las personas se capaciten y profesionalicen en el manejo de todo tipo de vehículos.

“Esta es una promesa que desde el año pasado por el tema de la pandemia no se pudo completar, pero para finales de este mes daremos inicio a este gran acontecimiento, que es la transformación del transportista en las diversas modalidades, llámese transporte público, de carga, automóviles y motos”, comentó.

UNIDADES OPERATIVAS Y PRÓXIMAS RUTAS

En otro contexto, Ángel Gutiérrez resaltó que en la actualidad la empresa cuenta con 80 unidades disponibles y que a medida que se vayan incorporando más autobuses, podrá haber más cobertura en otras comunidades.

“En corto plazo nosotros esperamos llegar a las 100 unidades. De manera que vaya creciendo lo que es la flota, y recuperando unidades, vamos a ir solventando en aquellos sectores que las comunidades lo solicitan”, explicó el presidente de esta empresa de transporte, agregando que contarán con el apoyo de Yutong Venezuela para disponer de los repuestos para reparar todos los buses.

Te recomendamos: Comenzó el programa de formación avanzada de enfermería

Precisó que estiman que con este plan de rescate de los autobuses “rojitos”, puedan darle más cobertura hacia las localidades turísticas, como es el reinicio de la ruta hacia Ocumare de la Costa y Choroní. “También contarán con rutas internas en estos pueblos”, contó Gutiérrez.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA