Comenzó el programa de formación avanzada de enfermería


Recientemente se realizó un acto de bienvenida a 198 profesionales de enfermería que inician actividades académicas en 13 Programas Nacionales de Formación Avanzada de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, núcleo Aragua.

enfermería
Los profesionales iniciaron las jornadas de formación


La información la dio a conocer José Rivas, director general de la Universidad en el estado, quien junto a Mónica Segnini, directora de Hospitales de Corposalud, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes.


Rivas destacó que los cursantes estarán distribuidos en el Hospital Central de Maracay, Hospital José Rangel de La Villa, Hospital José María Vargas de Cagua y en el Hospital Benítez de La Victoria, de igual forma realizarán una rotación por los hospitales del Seguro Social.


“Recibimos a 198 estudiantes que inician actividades académicas el lunes próximo, cumpliendo horarios de 8:00 am a 03:00 pm, además de cumplir con sus guardias en los centros de salud”, mencionó Rivas.
Es importante indicar, que son 13 los Programas Nacionales de Formación Avanzada para el área de enfermería, tales como: cardiovascular, emergencia y desastre, salud maternal, salud comunitaria, hemoterapia, oncología, neonatología, salud mental, nefrología, cuidados intensivos, pediatría, cirugía y cuidados intensivos adultos.


En este orden de ideas, el director general de la UCS informó que también se les está dando la bienvenida a 313 nuevos estudiantes del municipio Girardot, para los Programas de Formación de Grado (PFG) en medicina integral comunitaria, enfermería, odontología, fonoaudiología, fisioterapia, optometría, radioimagenología y terapia ocupacional.

elsiglo