Todo listo para rendir homenaje a San Sebastián

86

En el marco de la celebración y fiestas patronales en honor a San Sebastián, todo el pueblo de Ocumare de la Costa se encuentra preparando una serie de actividades para conmemorar este día y así rendirle honor a su glorioso mártir, del 19 al 21 de enero.

San Sebastián
El alcalde Wilmer Leal estuvo acompañado de representantes del ejecutivo municipal


Al respecto, el alcalde Wilmer Leal manifestó que con la finalidad de fortalecer la fe católica y tradicional cultural del pueblo, cuentan con un cronograma especial para esta fecha, “tendremos dos días de fiestas los cuales serán el 19 y 20 de enero, vamos a cumplir con los horarios establecidos y con las medidas de bioseguridad”.


Leal precisó que estas fiestas se realizan con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas y además los turistas conozcan más sobre la cultura del municipio, “vamos a empezar desde el 19 con una sesión solemne por parte del Concejo Municipal de Ocumare y además seguiremos con las mañanitas, que es el cantarle cumpleaños a San Sebastián”.


Asimismo, destacó que el 20 de enero a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la misa solemne en honor a San Sebastián, que será seguida por una recepción con una serie de agrupaciones musicales para el disfrute de los ciudadanos, y a las 7:00 de la noche se dará la procesión en todo el municipio”.

CAMINATA DE SAN SEBASTIÁN


El alcalde ocumareño mencionó que además se encuentran en los preparativos para la tradicional caminata de San Sebastián, por lo que han articulado con el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, y la gobernadora Karina Carpio, para contar con una carretera limpia para la misma.


“La caminata se realizará el 29 de enero, hemos tenido conversaciones con los cuerpos de seguridad, comerciantes, hoteleros que hacen vida en el municipio, para garantizar la mejor atención para un aproximado de 8.000 caminantes, que es lo que se tiene previsto que sean la cantidad de personas que participen en la misma”.


Leal precisó que las personas que quieran participar en la caminata están cordialmente invitadas, ya que no se necesita cancelar ninguna inscripción, “los participantes solo deben pagar la camisa que se utilizará ese día, sin embargo, aquellos que quieran caminar y no tengan para comprar la camisa, pueden caminar de igual forma”.


De igual forma mencionó que se contará con más de cincos puntos de hidratación, además de la atención de salud por parte del personal médico capacitado, “tendrán hidratación en los más de 38 kilómetros de carretera, es de gran importancia además el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, eso es de gran importancia para nuestro municipio”.

RECUPERACIÓN DEL MIRADOR


Leal destacó que en el marco de la recuperación de espacios y con la finalidad de tener lugares para el disfrute de los turistas se ha ejecutado la recuperación del Mirador de Bahía de Cata.
“Este es un espacio para los habitantes del municipio, temporadistas y turistas, que todos puedan disfrutar del mismo y además recrearse disfrutando de la belleza de nuestras playas, hemos venido realizando grandes trabajos y obras, para brindar un municipio más bonito y seguro”.


Asimismo, el burgomaestre señaló que se encuentran desplegados para cambiar la imagen del municipio, “este mirador es un espacio para la recreación y encuentro de los ciudadanos, amamos nuestro municipio y queremos tener espacios de calidad para cada uno de ellos, por ello en estas fiestas es tan necesario contar con buenos lugares”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | KARLA TRIMARCHI