GNB rescató a víctima de trata de personas

Un ciudadano, que presuntamente llevaba sometida a una joven de 19 años a las minas, ubicadas al Oriente del país, con fines de trata de personas, fue detenido en el punto de control El Guapo por efectivos del Destacamento 444 del Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional (CZGNB-44).

Gullos fue detenido en el Zulia

De acuerdo con un boletín oficial, la captura se realizó durante el chequeo de una unidad de transporte público, cuando los uniformados fueron alertados por la víctima, quien aseguró que el ciudadano Ángel Miguel Gullos se la llevó bajo engaño para explotación sexual.

Las averiguaciones adelantadas por los funcionarios castrenses determinaron que el hombre, presuntamente, captó a la joven en Machiques, estado Zulia, y se aprovechó de sus ganas de trabajar para ofrecerle empleo y buena remuneración económica en las minas.

“La muchacha aceptó el empleo, pero en el camino, se percató del engaño y aprovechó la inspección por parte de los castrenses, para hacer la denuncia y evadirse. En el procedimiento, que quedó a manos de la fiscalía, fue incautado un teléfono celular, propiedad del arrestado”, destaca la nota de prensa.

Te recomendamos: Detenidas 7 personas con droga

El comandante del CZGNB-44, general de brigada Félix Arnos Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a no sentir temor y formular sus denuncias, “pues los funcionarios están para garantizar la seguridad y paz de los mirandinos y sus visitantes”.

elsiglo