Desmienten desarticulación del “Tren del Llano”

Un vocero del “Tren del Llano”, grupo delictivo que opera desde el estado Guárico y otras regiones de Venezuela, aseguró a través de un video que circuló por las diferentes plataformas digitales, que siguen en su “lucha”, pese al duro golpe que recibieron en noviembre pasado, cuando fueron abatidos sus líderes, entre ellos Gilberto Malony Hernández, alías “Malony”, en una operación que llevaron a cabo comisiones mixtas de diferentes cuerpos policiales y de seguridad del Estado en Sucre, en el oriente del país.

Desde el grupo delictivo aseguran que declararán la guerra si no hay paz

El hombre que habló en el video insistió que el grupo no ha sido desarticulado luego de la muerte de su líder. “Este video lo hago con el fin de desmentir que El Tren del Llano está acabado. He escuchado muchos comentarios de la gente diciendo que la lucha no sigue. Murió nuestro líder, a quien amábamos con el alma y nuestro corazón. Fundamos esto juntos y los ideales son los mismos. Nuestro corazón sigue siendo igual, nosotros no nos hemos acabado”, puntualizó.

El sujeto, tapando su rostro con un pañuelo, portando un chaleco antibalas y armas largas, al igual que unos 30 que le acompañaban, amenazó con “reventar” a aquellas personas que “anden haciendo lo malo” contra la población del estado Guárico.

“A los violadores, a los que andan extorsionando a la gente por teléfono, amedrentándolos, y a los que se meten con los ganaderos y agricultores de la zona, nosotros no estamos acabados, nunca hemos estado acabados. Ahora, todo el que ande haciendo lo malo por ahí con nuestro pueblo, lo vamos a reventar”.

Se presume que el video fue grabado en el estado Sucre, porque el vocero del grupo delictivo se dirige a los habitantes de Guarataro y San Juan de Unare, en el municipio Arismendi, agradeciendo por “abrirles las puertas”, indicando además que el “Tren del Llano no está muerto, está vivo y sigue de pie”. También recalcó que siguen presente en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

El hombre, aseguró que aunque les mataron a sus líderes, ellos siguen como una organización consolidada y se describen como “una estructura bien armada con bases sólidas y fuertes”.

El hombre culmina la grabación advirtiendo a quienes se metan con los pescadores y el pueblo que “si no hay tranquilidad para que cada quien trabaje en paz, le vamos a declarar la guerra. Estamos agradecidos por el apoyo de la población de Guarataro y Unare.

“Pronto tendrán respuestas de nosotros”, manifestó, por lo que pidió a la población mantener la “calma”. “No pierdan la fe en nosotros”, recalcó, “seguimos adelante, seguimos en la lucha y nos seguiremos cuidando mucho más que antes”.

HBRI. | elsiglo