Detenida una mujer vinculada a alias "Wilexis"

Luego de un tiroteo que dejó uno de los presuntos delincuentes fallecidos, fue capturada Dayana Pinto, la mano derecha de Wilexis Acevedo Monasterios, líder de la megabanda que opera en el barrio José Félix Ribas de Caracas.

Loading...


Efectivos adscritos a la Dirección contra Delincuencia Organizada acudieron a la Zona 6, donde se registró el intercambio de disparos. En el lugar resultó muerto a manos de la policía uno de los pistoleros apodado "Michel".

Durante el tiroteo, Pinto fue aprehendida al momento en que trasladaba en un bolso térmico 70 balas pertenecientes a armas de alto calibre. También llevaba una granada fragmentaria.

La mujer era investigada por presuntamente ser la segunda cabecilla de la referida agrupación delictiva, señalada del comercio de sustancias estupefacientes, secuestro y homicidio. Al parecer, la detenida se encargaba de repartir las municiones a los integrantes de la megabanda.

Con la captura de Dayana, se facilitan las averiguaciones realizadas por la PNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para desmantelar la pandilla del "Wilexis", que mantiene el control criminal en Petare desde 2018.

En Petare surgió una agrupación delictiva encabezada por un sujeto apodado "Chicorríos", quien actualmente le hace frente a los antisociales que apoyan a "Wilexis", con la finalidad de apoderarse del territorio dominado por este criminal.

Elsiglo

Loading...