Inac autoriza vuelos nacionales en esta semana flexible

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó este lunes, que durante la nueva semana flexible de la cuarentena en Venezuela, queda autorizada la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados “dentro de la región de información de Vuelo Maiquetía”.

Foto: Referencial

A través de un comunicado, el INAC mantiene restringido los vuelos hacia el estado Bolívar y Táchira, por el cual para ir hacia esas entidades, las empresas aeronáuticas deberán solicitar un autorización previa a las autoridades competentes.

Asimismo informa que “aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica”.

“Las aeronaves que se han mantenido en actividad de vuelo podrán presentar sus planes de vuelos en las oficinas ARO/AIS”, agrega el comunicado.

Saime atenderá en todas sus oficinas en esta semana flexible

Por otra parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que durante esta nueva semana flexible, las agencias de todo el país estarán atendiendo a los usuarios para gestionar las citas de los pasaportes.

De igual forma, realizarán otros tramites como renovación de cedula de identidad para aquellas personas que la tengan extraviada o vencida.

Asimismo, el Saime, mantendrá la modalidad de terminal de la cedula para atender a los usuarios que gestionaran sus citas del pasaporte y otros trámites. La modalidad quedó de la siguiente forma:

🔴Lunes: 0-1
🔴Martes: 2-3
🔴Miércoles: 4-5
🔴Jueves: 6-7
🔴Viernes: 8-9

El Saime recordó que las oficinas del estado Miranda y de la ciudad de Caracas, solo laboraran durante las semanas flexibles, debido al repunte de contagios de covid-19 que existen en las mencionadas entidades.

Exhortaron a la ciudadanía respetar las normas de bioseguridad cuando estén en la espera fuera de las instalaciones para evitar así más propagación del virus.

elsiglo