Sistema Patria limitará retiro de fondos a partir de este lunes

A partir de este lunes,  se limitará el retiro de fondos en bolívares hacia la banca y el pago de servicios de la plataforma Patria, debido a la adaptación del sistema ante la entrada en vigencia del Bolívar Digital.

Loading...
Sistema Patria
Foto: Referencial

La medida fue divulgada el sábado 25 de septiembre, en donde advirtieron de antemano a todos los usuarios sobre la adecuación tecnológica ante la reconversión monetaria.

Se espera que para el 1° de octubre, la plataforma vuelva a trabajar con total normalidad.

Recordemos que el pasado 7 de septiembre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que las instituciones bancarias no prestarán servicio regular al público en su sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas durante los días jueves 30 de septiembre y viernes 01 de octubre de 2021. Todo ello con la finalidad de que adecúen sus plataformas a la puesta en marcha del Bolívar digital.

Asimismo, el organismo recalcó la obligación de todas las instituciones en brindar una información oportuna y adecuada a todos los usuarios y usuarias en relación con el proceso de la Nueva Expresión Monetaria, así como la necesidad de garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por internet, los servicios bancarios y de pagos digitales como pago móvil interbancario P2P, P2C y C2P para los días no laborales.

El Bolívar Digital se concretará mediante la aplicación de una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000).

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, la entrada en vigencia del Bolívar Digital no afectará el valor de la moneda y seguirá emitiendo el bolívar físico, por lo que se mantendrá vigente junto al digital.

elsiglo

Loading...