Varios árboles caídos después del fuerte ventarrón

Varios árboles caídos, angustia y preocupación fue el resultado de los fuertes vientos y algunas gotas que cayeron en la ciudad de Maracay, la noche del pasado martes entre las personas que habitan las zonas más vulnerables de la ciudad.

En el caso puntual de los habitantes de Caña de Azúcar, específicamente del sector 12 de la UD-16, quienes aseguraron que varias ramas cayeron y algunos árboles se partieron en dos cuando el ventarrón se hizo presente.

Eufrosino Valderrama comentó que “afortunadamente los estragos de los fuertes vientos no tuvieron hechos lamentables que reportar, como pérdidas humanas y materiales, sin embargo mientras caían esas goticas y los vientos arreciaban sentí miedo de que alguna tragedia se pudiera desatar”.

Mencionó que hay varios edificios con ramas caídas en los estacionamientos y áreas verdes producto del fenómeno registrado la noche del martes.

“El problema radica en que no se hacen poda de árboles con regularidad y estas son las consecuencias cuando comienzan las lluvias mezclada con vientos, damos gracias a Dios que no pasó a mayores”.

De igual forma, Ricardo Méndez señaló que los vientos comenzaron como a las 7:50 de la noche “Lo recuerdo porque estaba viendo un programa en el televisor y escuché como las ramas se movían, me asomé y vi como el cielo se nubló, cayeron unas gotas y luego vino el desastre natural con la caída de los árboles.

Mientras que Verónica Sánchez que vive cerca de la avenida Universidad dijo, “varios árboles y ramas cayeron a lo largo y ancho de la Unidad de Agronomía, gracias a Dios que eso ocurrió en la noche, pues son muchos los espacios que usamos algunas personas para caminar y si nos cae encima nos mata. Diagonal a la chocolatería hay una parada, allí cayó un árbol o sea que el peligro es latente a toda hora”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo