Vecinos de Brisas de Lago esperan una visita gubernamental

Las autoridades municipales son esperadas con muchas ansias por el sector Brisas del Lago. Sus visitas con el plan de Atención Integral en los últimos días a Choroní, Piñonal y San Carlos II, han motivado a los habitantes de la zona más cercana a las riberas de la laguna Los Tacarigua, al sureste del municipio Girardot, a requerir la presencia del burgomaestre en virtud de plantearle una serie de problemáticas que los ha afectado seriamente.

Tal es el caso de los vecinos de la calle Paraíso, que tienen viviendo – y así lo enfatizaron – más de dos años con la red de aguas servidas obstruidas, provocando que líquidos malolientes broten por doquier.

Fermín Cartaya, es señalado por sus vecinos como un hombre con moral para hablarle al alcalde, primero, “porque es una persona de principios”, y segundo “es fundador del sector, tiene residenciado en el lugar cerca de 48 años”.
“Aquí estamos viviendo bajo esta grave circunstancia como lo es brote de esas aguas subterráneas, que han ocasionado serios problemas de salud. Le diría a este muchacho, porque es un muchacho, al nuevo alcalde, que debemos buscar soluciones inmediatas a esto, que no nos sirven solamente que nos visiten”, precisó.

Cartaya resaltó que esto va más allá de dos años, “aquí comemos zancudos y pupo. Fíjense como está esto de grave, que alrededor de la boca de visita ya creció monte, ya se parece a una isla”.

Dijo el vecino que personal de Hidrocentro se ha acercado al sitio con el camión Hidrojet, realizan algunos trabajos de destapar, “se toman fotos y se van”.

En esto deben ejecutar labores serias para solventar todo este problema, resaltó Cartaya, agregando que toda la manzana que bordea la calle Paraíso está afectada.

“Esto es una calamidad, ya las aguas negras salen por los inodoros de las casas, ya no se pueden utilizar los sanitarios para realizar las necesidades fisiológicas de todo ser humano, no vaya ser que uno agarre una infección grave por las partes íntimas; esto no se aguanta”, apuntó.

Otro vecino de la calle Paraíso, Alberto Colina, también aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades de la localidad. “Vengan, comprueben que no se está diciendo mentiras. Desde la `isla` están obstruidas las cloacas y afecta todo esto, por las calles Falcón y Urdaneta y más allá. Aquí tenemos muchos menores de edad y adultos mayores que se han visto afectados con enfermedades respiratorias y de la piel, además de otras infecciones”, afirmó.

Colina insistió que son dos años con el problema, por lo que requirió atención desde la Alcaldía y otros organismos.
Pablo Rondón también habló del asunto, “vengan para acá, vengan a Brisas del Lago y constaten como están nuestras calles, llenas de huecos, con aguas residuales por todos lados y si viene de noche, verá, como esto es una boca de lobo, oscurito”.

HBRI. | elsiglo