Privaron al “Monstruo del Destornillador”

Este miércoles a las 4:00 de la tarde finalizó la audiencia de presentación en contra del sujeto identificado como Daniel Alejandro Virgüez González, de 31 años de edad, bautizado como “El Monstruo del Destornillador”, señalado de causarle 17 heridas a su ex compañera sentimental, en un hecho que causó repudio entre los ciudadanos.

Sujeto
Los rastros de la violencia quedaron impregnados en la blusa de la agraviada

Tras concluir los alegados, el juez de la causa encontró elementos de convicción y privó de libertad a Virgüez González, quien permanecerá detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Girardot, mientras se lleva a cabo la audiencia de presentación en un lapso de 30 a 45 días, según lo contempla el Código Orgánico Procesal Penal.

Su privativa obedeció a varios delitos incurridos contra su ex pareja, previstos en la Ley Contra la Violencia de Género y sancionados en el Código Penal venezolano.

Vale comentar que el presunto indiciado fue trasladado desde tempranas horas de la mañana de ayer a la sede del tribunal en el Palacio de Justicia de Maracay, y por espacio de tres horas aproximadamente se concluyó con el acto de presentación.

Aunque pidió perdón, el individuo debe asumir su responsabilidad y pagar con cárcel por lo que le hizo a la joven de 25 años de edad.

Su captura se materializó a eso de las 11:00 de la mañana del lunes en la calle Cajigal, cerca de un plantel educativo, cuando funcionarios de la Policía Municipal de Girardot fueron alertados por la comunidad que en la calle Boyacá un hombre había matado a una ciudadana.

El indiciado escapaba de una turba que pretendía lincharlo ante los hechos causados contra la muchacha, quien se hizo la muerta para salvar su pellejo del “Monstruo del Destornillador”.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Daniel Alejando se encontró a su ex en la calle y quiso dialogar con ella para retomar su relación amorosa. Sin embargo, la joven le negó esa posibilidad.

Ante el rechazo, el hombre entró en cólera y comenzó a caerle a golpes. Posteriormente tomó entre sus manos un destornillador y le ocasionó 17 heridas en distintas partes del cuerpo.

Creyéndola muerta, el sujeto pretendió tomar el cadáver y arrojarlo a un hueco. En ese momento entraron en acción los vecinos, llamando a la Policía y trataron de agarrar al hombre.

Al verse acorralado, el presunto indiciado huyó del sitio, siendo detenido poco después por los funcionarios de la Policía Municipal.

Mientras que la muchacha, bañada en sangre y aún con signos vitales, fue trasladada al Hospital Central de Maracay. Comentó que se hizo la muerta para salvar su vida del “Monstruo del Destornillador”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo