Habitantes de La Coromoto claman por luz y asfaltado

Los residentes del barrio La Coromoto del municipio Girardot, denunciaron que hay varios huecos producto de algunos hundimientos que se han producido por el colapso del asfaltado, además los postes están sin funcionar.

En varias calles de La Coromoto hay hundimiento del asfaltado

Con respecto al tema, Alcides Sandía destacó, “ese hueco está en la calle Colón desde hace bastante tiempo, allí se estaban desbordando las aguas negras y fue socavando el pavimento, en una oportunidad un camión del aseo cayó allí terminando de hundirla y empeoró la situación”.

Además, Sandía acotó, “a raíz que estaba ese hueco mucha gente empezó a arrojar bolsas de basura, escombros, entre otros, así fueron rellenando ese vacío en el pavimento, pero eso está latente, ya que con las lluvias puede volver a socavar, eso es hueco por debajo”.

Asimismo, Carlos Vásquez comentó, “por lo mínimo ese hueco debe tener unos 3 años sino más, ya que se hundió, han caído carros y nunca lo han venido a arreglar, prácticamente eso a punta de basura y tierra es que se ha compactado, de hecho algunos vecinos colocaron un caucho para evitar que un carro pase por encima y se hunda de nuevo”.

Por otra parte, Rubén Delgado destacó, “no sólo la calle Mérida sino también la Brasil, entre otras que presentan problemas con el asfaltado, hay varias en la que han realizado reparaciones y dejan a media la situación, entre ellas, el cambio de tuberías, entre otras y las calles quedan hechas un desastre, eso tiene años así”.

Los residentes de La Coromoto no sólo denuncian el problema del asfaltado, sino de la carencia de alumbrado público, aseveraron que muy pocos son los postes que se mantienen en funcionamiento y no se dan abasto para iluminar las calles del sector.

Por tales problemáticas los afectados hacen un llamado a la Alcaldía de Girardot y conjuntamente a las autoridades de Hidrocentro, y Corpoelec para que solventen las situaciones que aquejan al populoso sector maracayero.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA