Después de tres años vecinos de Techo Propio tienen agua

Los habitantes del sector La Mora I, municipio Ribas fueron favorecidos con la puesta en marcha del surtidor hídrico ubicado en la zona de Techo Propio, así lo informaron autoridades de la entidad, en compañía de la directiva de Hidrocentro por el eje Este del estado Aragua.

Con el funcionamiento de este surtidor se benefician unas 164 familias

Y es que tras pasar un aproximado de siete años sin agua, la mañana del pasado miércoles, las 164 familias aproximadamente que forman parte de este urbanismo, recibieron nuevamente el vital líquido.

En este sentido, la alcaldesa Sumiré Ferrara fue la encargada de abrir la llave del dispensador de agua potable. En sus palabras aseguró que esta acción fue posible al apoyo de las autoridades nacionales, regionales y del poder popular organizado.

La alcaldesa de Ribas fue la encargada de poner en marcha el pozo

“Hoy vemos como nuestro Plan Cayapa sigue dando resultados positivos en las comunidades. Hace sólo unos días sostuvimos un encuentro con los habitantes de Techo Propio y nos plantearon que tenían 7 años sin agua por tuberías, ese día asumí el compromiso de restablecer el servicio en su totalidad y hoy es una realidad gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Marco Torres. Seguimos trabajando por el fortalecimiento de los servicios; continuamos desplegados garantizando el vivir bien del pueblo”, apuntó la burgomaestre.

Del mismo modo, señaló que en el pozo se instaló un motor totalmente nuevo de 7.5 HP y se colocó una bomba para el mismo, al igual que se realizó el mantenimiento del tablero eléctrico. “Este surtidor tiene una capacidad de 3.5 litros por segundo, lo que garantiza que las 164 familias cuenten con agua en sus hogares”, aseveró.

Ante este acontecimiento que fortalece los servicios públicos en esta parte de la ciudad de La Victoria, Carlos Rodríguez, vecino del sector, agradeció a los entes competentes por cumplir con su compromiso.

“La alcaldesa Sumiré Ferrara se comprometió y nos cumplió, eso demuestra las ganas que tiene de trabajar por el pueblo. Gracias por este aporte, esperemos que todo no quedé aquí. Hoy finalmente disfruté en mi hogar del servicio de agua por tuberías”.

Finalizando de esa manera, la señora Regina Tirado, quien dijo que es una bendición contar con agua nuevamente. “Yo estoy feliz, la comunidad está feliz, por eso es importante resaltar lo que están haciendo por nosotros, la municipalidad. Hay cosas que mejorar, pero poco a poco se empieza, sabemos que la masa no está para bollos, sin embargo sentimos el apoyo y respaldo”.

DANIEL MELLADO | elsiglo