Cicpc rescató a una joven que sería sacada del país

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras labores de investigación y seguimiento, lograron rescatar el domingo 21 de marzo en Delta Amacuro, a una joven que pretendían sacarla del país en contra de su voluntad.

Dairelis Estefanía Díaz, rescatada

La muchacha quedó identificada como Dairelis Estefanía Díaz, quien iba a ser trasladada por un hombre a Trinidad y Tobago, y una vez allá, sería sometida presuntamente a tratos inhumanos.

De acuerdo a la denuncia de los familiares, la joven desapareció misteriosamente en Bolívar el viernes 19 de marzo, y luego de una operación impecable en conjunto entre el Cicpc Guayana, Cicpc Tucupita y el Ministerio Público, fue rescatada sana y salva.

A TRAVÉS DE FACEBOOK

En la querella interpuesta, Díaz conoció a su victimario a través de la plataforma Facebook y el sujeto le ofreció un viaje por el mundo de las maravillas en la isla.

La muchacha pasaría los mejores momentos de su vida y entre ese mundo de falsedades, los familiares se percataron de que un hombre de Trinidad y Tobago, identificado como Jhonny Broker se la llevaría obligada en contra de su voluntad.

En el relato, el hombre le escribió a Dairelis para informarle que unas personas pasarían por ella en un vehículo vinotinto y la trasladarían a Tucupita, estado Delta Amacuro y de allí iría al paraíso encantado.

Seguidamente los parientes de la víctima le escribieron a esa persona para preguntar por el paradero de la joven, a lo que respondió que ella los contactaría el día sábado. Es así como el Cicpc inició las averiguaciones para dar con la localización de Díaz, que ya se encontraba en Delta Amacuro.

La hermana de la víctima relató que hace un año este hombre también la contactó por Facebook para invitarla a Trinidad y Tobago. Incluso se ofreció a realizarle un pago a cambio de que se trasladara a la isla con unas amigas.

Al parecer, el individuo está vinculado al mundo de tratas, y viene a Venezuela a llevarse a las jóvenes, ofreciéndoles maravillas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo