Privados de libertad dos homicidas en Lara

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Carlos Eduardo Castillo Trejo (26) y Yoneiker Daniel Guanipa González (19), por su presunta responsabilidad en un homicidio en la ejecución de un robo.

Loading...

Lara

Tal hecho ocurrió el pasado 21 de octubre, en el sector Kilómetro 8, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.

El citado día en horas de la noche, Castillo Trejo y Guanipa González ingresaron a la empresa Agropecuaria y Transporte Las Tinajas, donde laboraron en el mes de octubre

Los dos hombres planearon el asalto a Las Tinajas, portando cada uno una hojilla, sometiendo con estas armas a tres ciudadanos que se encontraban en la empresa, causándole heridas en sus extremidades y cuello.

Asimismo, las víctimas fueron golpeadas con un bate reiteradas veces, para ocasionarles la muerte. Posterior a ello, Castillo Trejo y Guanipa González sustrajeron tres computadoras portátiles, dos teléfonos celulares, una escopeta y un proyector de imágenes.

Tras labores de investigación y mediante análisis telefónico, el pasado 20 de febrero, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicaron y aprehendieron a los dos hombres en Quíbor, parroquia Coronel Mariano Peraza, municipio Jiménez. Así como recuperaron las pertenencias de la empresa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 6°, en esa jurisdicción, imputó a Castillo Trejo y Guanipa González por la presunta comisión de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del estado Lara dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Castillo Trejo y Guanipa González, la cual cumplirán en el centro penitenciario sargento David Viloria.

elsiglo| caracas

Loading...