Comenzó el retorno de temporadistas por el Terminal Central de Maracay

Las personas que se dispusieron a viajar a diversos destinos fuera de Maracay empezaron a regresar a sus casas el día de ayer, muchas de ellas provenientes de las costas de Aragua.


En el principal llegadero de Maracay se notó bastante afluencia de pasajeros que retornaban de distintos puntos turísticos de Aragua, tomando como escala el Terminal Central de Maracay.

Al respecto, Ángel Gutiérrez, presidente de Categ informó, “estamos a la espera de los temporadistas que estaban en las costas aragüeñas, con la llegada de una cantidad de transportes tanto de Ocumare y Choroní”.

Por otro lado, destacó que las rutas interurbanas que tienen salida se encontraban para el momento trabajando en un 20%, sin embargo seguirán laborando con normalidad para el día de hoy debido a la expansión por toda la semana de la flexibilización.

En este sentido, destacó Gutiérrez, “debido a esta ampliación se espera en toda la semana el ingreso de las unidades provenientes de otros estados del país, que entrarán a nuestro Terminal Central”.

Por otro lado, el presidente Categ señaló, “nosotros consideramos que fue muy satisfactorio el operativo montado en estos carnavales, realizando todo el despliegue que comenzó en el Terminal de Maracay, para garantizar la ida y el retorno de los usuarios hacia sus destinos”.

Se pudo conocer igualmente que la carretera que conduce hacia las costas de Ocumare y Choroní fue parcialmente cerrada para evitar el congestionamiento de las mismas, permitiendo sólo el paso a los residentes de dichos lugares.

De manera extraoficial se conoció que dicho cierre se prolongará hasta el día lunes de la semana que viene, tiempo en el que se espera el retorno de los temporadistas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA