Seguridad y barricadas se cumplieron en la semana radical en Maracay

Como medida de bioseguridad, y con el fin de evitar el crecimiento de la ola de contagios de Covid-19 en Venezuela, ayer finalizó una semana radical más, y hoy con miras a festejar el asueto de Carnaval, se inicia una flexibilización amplia que culminará el próximo 17 de febrero.

radical
Las barricadas se vieron en la semana radical

En este sentido, luego de conversaciones con varios residentes de la ciudad de Maracay, manifestaron que esperan que esta semana de flexibilización más extensa que otras, se lleve a cabo con las estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia que está azotando el país actualmente.

Y es que según lo sostenido por los maracayeros, esta semana de flexibilización amplia agregando los días de Carnaval, podrían ser contraproducentes para los contagios por Coronavirus en el estado, luego de que el Presidente de Venezuela anunciara que la temporada carnavalesca será de flexibilización total.

Ante esto, Carlos Castillo espera que en esta semana de flexibilización los ciudadanos concienticen la actual situación y continúen cuidándose ante un posible contagio en estos carnavales.

“Con estas fiestas las posibilidades de contagios aumentan, y si estamos en una pandemia flexibilizar todo, llevando a la gente a que se vaya a las playas y otros sitios públicos sin protección”, dijo Castillo.

Por su parte, Armando Moya manifestó que espera que esta flexibilización permita dentro de lo parámetros sanitarios que muchos comerciantes que no están dentro de los sectores priorizados puedan vender.

“Todos sabemos que uno de los sectores más afectados por la pandemia son aquellos que se dedican a la venta de otros productos que no son alimentos, y una flexibilización siempre los ayudará, pero el detalle es que habrá más exposición a contagiarse”.

De igual forma, el señor Juan Jesús Colina expresó que la flexibilización en carnavales tendrá consecuencias si las mismas personas no concientizan y se cuidan.

“Nosotros mismos debemos saber que es fundamental cuidarnos, es comprensible que muchos ya estén cansados y agotados de este esquema por la pandemia, pero preservar la vida es más importante”, indicó Colina.

SEGURIDAD Y BARRICADAS EN MARACAY

La constante vigilancia de los organismos de seguridad dijo presente en varias calles y avenidas de la ciudad de Maracay, esto con el propósito de garantizar que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad necesarias para controlar la cantidad de contagios por Covid-19 en la entidad.

Sobre este tema, el señor Juan Jesús Colina manifestó, “si logré ver a muchos uniformados en las calles supervisando a las personas, y más desde que se activaron los Cuadrante de Paz en la entidad, lo que me parece excelente, es hora de poner un poco de orden en lo que a la seguridad respecta en la ciudad”.

JENNILET DÍAZ | Elsiglo