Muertos dos ladrones luego de robar a funcionario

En una “película de vaqueros”, en donde hubo suspenso, habilidad en el manejo del arma de fuego y persecución a pie, un funcionario de la Polisalias del estado Miranda neutralizó a dos delincuentes durante un intercambio de disparos que se registró en la mañana de este domingo en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

La moto en la cual se trasladaban los delincuentes


De acuerdo a las fuentes vinculadas a la investigación, el suceso se registró aproximadamente a las 8:00 de la mañana en la avenida principal del sector Santa Inés.


Según se detalló, al parecer el oficial mirandino se encontraba de visita en la mencionada localidad, y de pronto salió de un sector conduciendo un vehículo particular.


A pocas cuadras del sitio, la unidad que conducía comenzó a presentar fallas y el funcionario que andaba de civil, se vio obligado a orillarse momentáneamente en la zona de seguridad para verificar el desperfecto mecánico.


Una vez que se bajó del carro, el hombre se dispuso a levantar el capó del mismo y poco después empezó a visualizar la parte del motor, tratando de detectar la posible falla.


Transcurridos unos minutos, el oficial fue sorprendido por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto y con arma en mano, lo amenazaron para que entregara todas sus pertenencias personales o de lo contrario lo “cocerían a tiros”.


Se comentó que debido a sus amplios conocimientos en materia de seguridad y resguardo a su integridad física, el uniformado que conocía la situación de peligro en la cual se encontraba, decidió entregar sus pertenencias a los delincuentes.


Tendido en el piso bocabajo, el gendarme habría manifestado lo siguiente: “Tranquilo muchachos, ahí tienen todo, llévenselo y se van del lugar como si nada”.


Estos una vez que cometieron el robo, se dispusieron a abordar la moto y escapar rápidamente del lugar, sin embargo, el ágil funcionario en pro de resguardar su vida, aprovechó un descuido de los sujetos y sacó a relucir su arma de reglamento.


Esta acción produjo que se originará un intercambio de disparos y una pequeña persecución a pie en plena vía pública (corriendo), sin embargo se comentó que durante la misma el oficial logró herir al parrillero, quien cayó al suelo gravemente herido.


Posteriormente, el hombre que iba manejando la moto, bajó rápidamente de la misma e hizo frente al funcionario, pero resultó herido y al verse en esa situación que no se esperaba, decidió escapar e internarse en la urbanización San Antonio de la localidad.


Pero por desgracia, el portón del conjunto residencial estaba cerrado, y en un segundo enfrentamiento, el sujeto cayó neutralizado.


Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, Policía Municipal de Linares Alcántara y detectives de la Base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales, adscritos a la Base de Mariño, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos, así como la planimetría correspondiente.


Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar donde se les realizará la autopsia de ley.

SUJETOS ERAN DE FUNDACOROPO


Extraoficialmente se conoció que los hampones que resultaron neutralizados durante el intercambio de disparos, eran integrantes de una peligrosa organización criminal que opera en todo el municipio.


Además se detalló que ambos jóvenes, presuntamente eran residentes de la populosa zona conocida como “Los Ranchos” de FundaCoropo del municipio Linares Alcántara.


De igual forma, fuentes asociadas a la investigación informaron que uno de los delincuentes neutralizados quedó identificado como Jackson Wladimir Caro, quien además presentaba registros policiales por el delito de hurto genérico común.


Se precisó que aunque el otro delincuente no poseía documento de identidad, se dijo que era conocido en los bajos fondos con el alias de “El Kuko”, reconocido en la zona por esta involucrado de varios hechos delictivos.

IBAN A MATAR AL FUNCIONARIO


Aunque al momento del suceso, se comentó que todo se trataría de un robo que fue frustrado por parte del funcionario policial, extraoficialmente se conoció que según los primeros resultados de la investigación los hombres tenían como objetivo asesinar al funcionario de la Policía de Miranda.


Al parecer en diversos cruces telefónicos y pertenencias de los maleantes, los sabuesos descubrieron una relación con organizaciones criminales en la cual le solicitaban asesinar al funcionario.


Es por ello, que en la mañana de este domingo, los malhechores vieron la oportunidad para cumplir con sus objetivos, sin embargo, la experiencia del uniformado y al ver que su vida se encontraba en peligro, se llenó de valor y puso en práctica sus conocimientos, logrando neutralizar a los sujetos.


Sin embargo, esta hipótesis no pudo ser verificada y se espera que en las próximas horas las autoridades competentes informen a la colectividad todo lo sucedido este domingo en la población de Santa Inés.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo