Eje Este se mantuvo con bastante movimiento en esta semana radical

Terminó la tercera semana de radicalización y el eje Este del estado Aragua se mantuvo en sus principales calles y avenidas una presencia de ciudadanos considerable, para ser días de resguardo y de quedarse en casa, como forma de prevención ante la presencia de Covid-19 y siguiendo las medidas emanadas por las autoridades nacionales en el esquema 7+7.

Había muchas personas en las calles

Quienes hacen vida en los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Santos Michelena y Tovar, mencionaron que en esta parte de la entidad aragüeña, en el inicio de año no han visto diferencia entre las flexibilizaciones de diciembre, lo que a su parecer ha incrementado la presencia de personas y el declive en las medidas preventivas.

“Con sólo caminar por todo el centro de La Victoria, El Consejo y hasta San Mateo, vas a encontrar todo abierto o a media máquina, pero se sigue trabajando igual. Ya entre radicalización y flexibilización no hay diferencia, cada quien hace sus cosas y se cuida como puede. He visto puntos de control en algunos sitios y es bueno, pero ha decaído un poco”, expresó Irama Campos.

En este sentido, a través de un recorrido por el eje Este también se verificó como el centro se encontraba lleno de ciudadanos, con colas en los locales expendedores de comida y artículos de higiene personal. Asimismo, las entidades bancarias tenían colas en los cajeros automáticos.
El gran ausente y factor denominador, fue el mal uso de las medidas preventivas contra el Coronavirus, los tapabocas pasaban bajo la nariz o en el cuello, mientras que el distanciamiento social estuvo inactivo. Por su parte, algunos comercios dejaron a un lado la colocación de gel antibacterial.

“Todo el mundo hace lo que les da la gana, los ciudadanos estamos tomando este tema deportivamente, ojalá no haya consecuencias, ya que la próxima semana oficialmente se inicia la flexibilización que durará hasta Carnaval, pese a que aquí ya llevamos tiempo sin eso. Es importante destacar que la prevención viene de todos y ya las mismas no existe”, declaró Hildemaro Rosales.

Por otra parte, las unidades de transporte público trabajaron a toda máquina, claro está, las que mantenían combustible para el momento, lo que generó un poco de retraso a la hora de esperar los buses. Sin embargo, los mismos se dieron abasto para prestar el servicio. Aunque, con escasas medidas de bioseguridad.

Para finalizar, quienes residen en el Este aragüeño esperan que todo transcurra con normalidad está última semana de radicalización. Y asimismo auguran que las venideras mantengan el bienestar a fin de volver a una nueva normalidad.

“Seguiremos viendo que pasa, ya la gente le perdió el miedo al Coronavirus. Entonces, es tarea de cada uno cuidarse. Lo cierto es, que todo está activado haya o no confinamiento”, puntualizó Carlos Matamoros.

DANIEL MELLADO | elsiglo