GNB capturó a 8 ciudadanos por hurto de material estratégico

Efectivos del Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron 4 sujetos que intentaban sustraer varias herramientas y material ferroso del área de relleno sanitario de la empresa Siderúrgica del Orinoco, Sidor.

El comandante de la Zona N° 62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, precisó que los detenidos fueron identificados como Félix Argenis Villarroel Ojeda (49), Deivis Adrián Mariño Luna (26), José Ramón Guzmán (56) y Germán Flores Humberto (55), a quienes les incautaron carretillas, picos, seguetas, carruchas, machetes y gran cantidad de material ferroso (chatarra).

Rodríguez Cepeda sostuvo que mediante labores de patrullaje y resguardo del Sistema Eléctrico Nacional en la Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre” (Macagua), funcionarios militares del Destacamento N° 627 detuvieron en flagrancia a Jonathan Alexander Berroterán González, de 24 años de edad, Hermes Adrián Mata Morocoima, de 18, Randy Fideli Lizandro Ramos, de 29 y Luis David Velásquez Velásquez, quienes se encontraban realizando el hurto de cables y herramientas.

Precisó que durante el procedimiento se recuperaron 120 metros de cable de líneas aéreas de alta tensión (Alvidal de 500 MCM), 3 martillos de mediana proporción (mandarrias), un pico, una barra para construcción y seguetas.

Para finalizar, Rodríguez Cepeda señaló que ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público en la entidad, difundió el cuerpo castrense.

elsiglo