Sujeto a sueldo asesinó a trabajadora agrícola

Un individuo que habría cobrado una fuerte suma de dinero en divisas dio muerte a una ciudadana que trabajaba en el campo, identificada como Vilma Josefina Ledezma y el hecho como tal se registró cerca de su fundo en el estado Guárico.

Guárico
El sicario le disparó a la productora agrícola por la espalda

Se informó que el presunto sicario, desde muy tempranas horas esperó a su víctima, según dijeron los vecinos de la zona, y la vio venir sobre el lomo de una yegua, acompañada de un menor de edad.

El hombre aguardó con toda la paciencia del mundo a que la dama se bajara del animal y estando de espalda, de una manera sigilosa se le acercó y le disparó, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Se comentó a través de fuentes periodísticas que el crimen se registró cuando la señora Ledezma, una agroproductora de 57 años, se dirigía hacia su fundo ubicado en La Culebra, caserío cercano al pueblo de San José de Unare del estado Guárico.

“La mujer se desplazaba en una yegua de la que se desmontó para abrir un falso o barrera de alambre que separaba el camino en el llano. Y es en ese momento cuando un hampón le efectuó cuatro tiros en la espalda que la derribaron de inmediato.

Una vez que la observó tendida en el suelo, el pistolero se le acercó y le disparó a quemarropa a nivel del rostro. Vilma Josefina murió en el sitio. El sospechoso le dio un tiro de gracias y lo hizo para estar seguro que la encomienda se cumpliera al pie de la letra.

Se comentó asimismo que los proyectiles también hicieron blanco en el animal y a la víctima no le robaron nada.

En medio de los hechos, el menor emprendió la huida con rumbo desconocido, y se acercó horas después a una estación policial reportando tal acontecimiento sangriento.

Por lo tanto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Zaraza levantaron el cadáver y lo trasladaron a la medicatura forense de Altagracia de Orituco para la autopsia de ley.

Se comentó que los sabuesos iniciaron las averiguaciones del caso, y además tomaron declaraciones de los familiares de la productora agrícola. Las primeras hipótesis que surgen de la investigación es que a la señora la mandó a matar un terrateniente de la zona para quedarse con sus propiedades.

En función de esa premisa, los investigadores esperan dar con el paradero del sicario, con la intención de tomarle declaraciones y aporte el nombre del autor intelectual. Hay órdenes precisas de ubicar el paradero del pistolero a sueldo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo