Bayern Múnich visita al Unión Berlín

El Bayern Múnich juega este sábado ante el Unión Berlín, en una jornada en la que  puede representar cambios en la parte alta de la clasificiación de la Bundesliga.

Loading...

BayernEl Bayer Leverkusen, que recibe el domingo al Hoffenheim, está solo un punto por debajo de los bávaros. El RB Leipzig, tercero que juega en casa contra el Werder Bremen, tiene dos puntos menos.

Leer más: Neymar no se quiere ir del PSG

El Borussia Dortmund, cuarto clasificado que recibirá al Stuttgart, ha perdido algo de terreno y está ahora a cuatro puntos pero en todo caso en la parte alta de la clasificación las diferencias son mínimas.

El Unión Berlín ha sido uno de los equipos sorpresa de la temporada. El equipo berlinés es actualmente sexto, la diferencia ante el Bayern es de siete puntos, y, aunque su buena racha se quebró la semana pasada en el derbi capitalino contra el Hertha, ha sido uno de los animadores del torneo.

La gran baza de los berlineses ha sido el fichaje del ex internacional Max Kruse, que ha mostrado que es todavía capaz de dar un salto de calidad y aportar lo suyo a un equipo.

El Bayern ha acusado la carga de partidos que ha afrontado durante el año así como el poco descanso que tuvo entre el final de la Liga de Campeones y el comienzo de la nueva temporada.

Eso ha llevado, por una parte, a que algunos compromisos reduzca la intensidad y también se han venido presentando lesiones que pueden estar relacionadas con un proceso de desgaste.

El último en caer fue Javi Martínez, con una lesión muscular, que estará de baja probablemente hasta enero.

El Leverkusen es el equipo que ha venido al alza en las últimas jornadas y se ha metido en la pelea por el liderato dejando atrás al Dortmund y al Leipzig y aproximándose al Bayern. Los goles del argentino Lucas Alario han sido claves en esa racha.

El Leverkusen, que no ha conocido todavía la derrota lo mismo que el Wolfsburgo, se enfrentará el domingo al único equipo que ha derrotado al Bayern a lo largo de 2020. Sin embargo, después el Hoffenheim ha tenido muchos altibajos.

EFE

 

Loading...