Abatido sujeto que se dedicaba a extorsionar a los campesinos

Este martes aproximadamente a las 3:00 de la tarde, funcionarios de la Policía de Aragua, mediante labores de patrullaje y atendiendo además denuncias de los trabajadores del campo, sostuvieron un enfrentamiento con varios sujetos que portaban chalecos antibalas y armamento de largo alcance en el asentamiento campesino Los Tamarindos, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

Se informó a los reporteros que la situación irregular se escenificó en la zona agrícola de Múcura II, específicamente en la finca Los Tamarindos, en donde un grupo de ciudadanos viene cultivando la tierra desde hace tiempo, produciendo rubros alimenticios que se distribuyen en el centro del país, y un grupo de antisociales los mantenía en zozobra e incluso los amenazaban de muerte que si no abandonaban el sector, pues atentarían contra su integridad física y la de sus seres queridos. Los bandidos pretenden despojar el sembradío a los agricultores.

Por ese motivo, las comisiones de la PA, bajo las políticas de seguridad del Gobierno de Aragua, en la persona del general José Gregorio Viloria Romero, de ofrecer seguridad al campesinado, y bajo la dirección del jefe del Centro de Coordinación Policial, Luis Rivero, se trasladaron al lugar antes mencionado, siendo recibidos a tiros.

Durante el despliegue policial y abordaje del lugar, uno de los presuntos hampones cayó herido, y en aras de garantizarle su vida, fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde fue ingresado sin signos vitales, se dijo a los reporteros.

Al momento el sospechoso portaba un chaleco antibalas y otras evidencias de interés criminalístico. La persona no portaba documentos de identidad, por lo que se desconoce su nombre y dirección de habitación, se comentó a los reporteros.
Según los trabajadores del asentamiento campesino, el presunto delincuente se daba a conocer como “El Caraqueño de Múcura”, y al parecer fungía como el cabecilla de la banda.

Los otros hampones se dieron a la fuga, pero ya las comisiones policiales los tienen identificados y en el transcurso de las próximas horas irán por ellos. Saben donde se ocultan de los cuerpos policiales y militares, se informó a los periodistas.

Vale precisar que en el sitio del enfrentamiento, los oficiales de la PA recuperaron una pistola calibre 9, marca Browling, serial 79571; un chaleco marca Armourshield de Venezuela.

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de las víctimas. El caso quedó en manos del Ministerio Público. El cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo