Finnair ofrece vuelos virtuales a Laponia para ver a Papá Noel por 10 euros

La aerolínea finlandesa Finnair ofrecerá esta Navidad ocho vuelos virtuales, a diez euros el billete, para visitar a Papá Noel en su residencia oficial de Rovaniemi (Laponia), en familia y sin necesidad de moverse del sofá, gracias a la magia de la realidad virtual (VR).

Aunque los ingresos le vendrían muy bien a Finnair para paliar las enormes pérdidas que ha sufrido durante la pandemia, se trata de una iniciativa solidaria, cuyos beneficios irán destinados a un fondo creado por Unicef para ayudar a los niños afectados por la crisis de la covid-19.

Según explicó Finnair en un comunicado, la experiencia comenzará con un vuelo virtual en clase preferente de unos 30 minutos entre Helsinki y Rovaniemi, en el que se podrá disfrutar de las auroras boreales mientras la tripulación virtual reparte entre los pasajeros unos refrigerios (también virtuales).

El viaje contará con otras sorpresas que la aerolínea no quiere desvelar, aunque los participantes podrían ver incluso a “un conocido personaje festivo” compartiendo su vuelo en un asiento próximo, antes de aterrizar en Rovaniemi para visitar el taller de Papá Noel.

Además de la comodidad y el bajo precio, esta experiencia tiene otras ventajas respecto a los vuelos reales, ya que no hay un límite máximo de pasajeros por cada vuelo ni posibilidad de “overbooking” (sobreventa de billetes).

Estos vuelos virtuales a Laponia han sido creados por Zoan, un estudio finlandés especializado en VR, y utilizan la plataforma de gráficos en tres dimensiones (3D) Unreal Engine, la misma que se emplea para el diseño de videojuegos de alta calidad.

Para hacer la experiencia lo más asequible posible, no es necesario contar con gafas de realidad virtual, sino que basta con conectarse a internet desde un ordenador o un teléfono inteligente.

Según Finnair, aunque estos vuelos virtuales sólo tratan de traer un poco de alegría navideña, suponen también el comienzo de una nueva era en la que la tecnología VR será un importante componente de los viajes vacacionales, a medida que el tráfico aéreo recupere la normalidad.

“La realidad virtual servirá en el futuro para ayudar a las personas a elegir sus destinos de viaje, de modo que descubran más cosas sobre las opciones disponibles y luego puedan decidir adonde van en función de eso”, señaló Tiina Tissari, vicepresidente de Finnair.

EFE