Colectivo artístico se atribuyó los monolitos que han aparecido en distintas partes del mundo

Uno de los monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre en una zona desértica del estado de Utah, Estados Unidos. Otro se encontró a finales del mismo mes en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt; y uno más fue hallado en Colombia, en el municipio de Chía.

Aunque las estructuras levantaron hipótesis vinculadas a teóricos de conspiración, las obras son creaciones de The Most Famous Artist, un grupo de artistas a nivel mundial que se define como una comunidad producto de la creatividad. El colectivo publicó en su cuenta en Instagram fotos de las piezas y del proceso de elaboración de las mismas.

Como lo afirmó Matty Mo, la cara detrás del colectivo, a la cadena ABC NEWS, “the most famous artist es una idea. Detrás de este concepto, todo aquel que crea ser el artista más famoso, es el artista más famoso; así, quien crea en esta premisa va a poder llegar a ser eso que imagina”. Instagram ha sido la venta a través de la cual se crea un arte vinculado a las redes sociales, de ahí se entiende que la atribución de los monolitos se haya hecho a través de esta plataforma digital.

elsiglo