Ciudadanos no esperan unas navidades como los anteriores

Pese a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que el mes de diciembre sería completamente flexibilizado, muchos residentes de la ciudad de Maracay no esperan que la navidad de este año sea como las anteriores.

diciembre

Aunque desde hace meses el país se encuentra sumergido en un confinamiento a causa del tan conocido Coronavirus, los maracayeros aseguraron que este diciembre estará lleno de anormalidades, no sólo por la cuarentena, sino también por la difícil situación económica que muchas personas están atravesando.

Al respecto, Pedro Tarache agregó que la medida de flexibilización del mes de diciembre es acertada, ya que las posibilidades de estar en familia son mayores, “es cuestión personal que todos nos cuidemos, como personas racionales debemos saber que ante la pandemia debemos cuidarnos, y más si en diciembre tendremos más flexibilidad”.

Tarache también destacó que aunque hay más posibilidad de comprar y salir a las calles con esta medida de flexibilización, y que de cierta manera logrará dar a los venezolanos una pequeña dosis de “normalidad” después de tantos meses de cuarentena radical, pero que las navidades así nunca serán iguales.

Por su parte, la ciudadana Fernanda Hernández destacó que así el mes de diciembre sea de flexibilización, estar en medio de una pandemia ya marca una diferencia en comparación a las navidades de años anteriores.

“Las restricciones para las navidades serán mayores, porque la flexibilización es por el acceso a los establecimientos, pero igual debemos seguir usando el tapaboca, el gel antibacterial y mantener el distanciamiento social y eso por más que se intente genera diferencia en estas navidades”, aseguró Hernández.

José Gabriel Sarramera destacó que el mes de la navidad se verá empañado por un confinamiento que restringirá la alegría y el compartir en familia, “este mes se ve que será un poco apagado, porque anteriormente ya para esta fecha se veía mucho movimiento y entusiasmo en las personas”.

“Sabemos que con la medida del mes de diciembre y su completa flexibilización nos regala un respiro, pero debemos seguir teniendo en cuenta las medidas, porque sino esta situación se extenderá”, añadió Sarramera.

José Páez insistió en que la navidad de este año será muy diferente a las anteriores, “este mes de diciembre no será tan movido como antes, porque a pesar de tener una flexibilidad total, las restricciones por el virus serán iguales”.

Los maracayeros se muestran pesimistas por este mes que debería estar lleno de alegría, felicidad y compartir en familia y que en consecuencia a todas las situaciones por las que atraviesa actualmente el país, sólo habrá un tapaboca que esconderá un rostro lleno de angustia y preocupación.

JENNILET DÍAZ | elsiglo